Imprimir

Código de Minería Artículo 218 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/09/2020


Código de Minería Nacional
Artículo 218.

La concesión de la mina caducará:

a) Cuando las inversiones estimadas a que se refiere el Artículo precedente, no tuvieren el destino previsto en dicha norma.

b) Cuando dichas inversiones fueren inferiores a una suma igual a QUINIENTAS (500) veces el canon anual que le corresponda a la mina de acuerdo con su categoría y con el número de pertenencias.

c) Por falta de presentación de la estimación referida en el Artículo precedente.

d) Por falta de presentación de las declaraciones juradas exigidas por el mismo artículo.

e) Por falsedad en tales declaraciones.

f) Cuando no se hubieren efectuado las inversiones proyectadas.

g) Cuando el concesionario hubiere introducido modificaciones a las inversiones estimadas sin aviso previo, reduciendo el monto de las mismas.

h) Cuando hubiere desafectado bienes comprendidos en las inversiones ya practicadas, reduciendo el monto de las estimadas.

En los casos de los incisos a), b), c) y d), la caducidad se declarará si el concesionario no salva el error o la omisión dentro de los TREINTA (30) días de la intimación previa que debe practicarle la autoridad minera.

En los casos de los incisos e), f), g) y h), se dará previa vista de lo actuado al concesionario por QUINCE (15) días para su defensa.

Los recursos contra las declaraciones de caducidad se concederán con efecto suspensivo.

En ningún caso de caducidad, el concesionario podrá reclamar indemnización alguna por las obras que hubiere ejecutado en la mina, pero tendrá derecho a retirar con intervención de la autoridad minera, los equipos, máquinas, herramientas y demás bienes destinados a la explotación y al tratamiento y beneficio de los productos, que pudieren separarse sin perjudicar a la mina, así como también el mineral ya extraído que se encontrare en depósito.

No podrá usarse de este derecho si existieren acreedores hipotecarios o privilegiados.

Nacional Artículo 218 Código de Minería
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...216 217 218 219 220 ...362

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola Quisiera saber si los  Martilleros judiciales una vez realizada la subasta, cobran sus honorarios inmediatamente. Gracias


Buenas noches. Quisiera saber si es obligatorio revalidar autoridades todos los años aun cuando el estatuto o la asamblea de accionistas haya designado autoridades por 3 años por ejemplo.

Me surgió el caso de una S.A que solo inscribió la sociedad en la IGJ presentando el estatuto de constitución en donde se nombra al directorio y esos cargos aun están vigentes. Y me interesa saber si todos los años hay que revalidar los cargos en IGJ o solo cuando finalicen los mandatos y se designen nuevas autoridad o mantengan las mismas?

Muchas Gracias

Martin


hOLA

Respecto del Inciso C)

Puede un abogado pedir compensacion del monto ejectuado y condenado , en una subasta ?

La ejecucion es por Honorarios regulados en un sucesorio donde el abogado fue apoderado de los sucesores y ante la falta de pago de los honorarios , Embargo el bien inmueble objeto de la sucesion. Pero al solicitar al juzgado la compensacion, se le deniega por aplicacion del In C del 1002. Esto es asi ? De donde se puede cobrar un abogado en caso de declararse desierta la subasta del bien ?


Alguien me puede dar una breve sintesis de de porque es verdadero cuando dice que el aeronave se enceuntra en vuelo desde su despegue por la fuerza motriz hasta su aterrizaje ?


hola :D estoy aqui por tarea :v


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse