Imprimir

CCCN Artículo 658 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 31/07/2022

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 658. Regla general

Ambos progenitores tienen la obligación y el derecho de criar a sus hijos, alimentarlos y educarlos conforme a su condición y fortuna, aunque el cuidado personal esté a cargo de uno de ellos.

La obligación de prestar alimentos a los hijos se extiende hasta los veintiún años, excepto que el obligado acredite que el hijo mayor de edad cuenta con recursos suficientes para proveérselos por sí mismo.



Nacional Artículo 658 CCC
Artículo 1 ...656 657 658 659 660 ...2672

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas noches: necesito saber que debo realizar para reclamar la cuota alimentaria de mí hija el papá es jubilado de la fuerzas (aeronáutica) la reconoció hace 1(un) año y con la pandemia no se realizó un acuerdo legal.

Hace varios meses que debo reclamar enviando mensaje de texto SMS y suplicar que me aboné la cuota. Hasta el día de la fecha no la ha pagado ni tampoco el aguinaldo.

Le dijo a mí nena que se va a vivir a BS As mañana a la noche x ende más difícil será que me entregué el dinero (transferencia me dijo que no sabe hacer)

Es degradante reclamar lo que le corresponde a ella.

Desde ya muchas gracias.

0   0

Tengo la jubilación con embargo por cuota alimentaria, mi hija cumple 21 años. Tengo que hacer algún trámite para que el ANSES no me descuente mas o es automático la cancelación del embargo.

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse