Imprimir

CCCN Artículo 56 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 27/01/2023

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 56. Actos de disposición sobre el propio cuerpo

Están prohibidos los actos de disposición del propio cuerpo que ocasionen una disminución permanente de su integridad o resulten contrarios a la ley, la moral o las buenas costumbres, excepto que sean requeridos para el mejoramiento de la salud de la persona, y excepcionalmente de otra persona, de conformidad a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico.

La ablación de órganos para ser implantados en otras personas se rige por la legislación especial.

El consentimiento para los actos no comprendidos en la prohibición establecida en el primer párrafo no puede ser suplido, y es libremente revocable.



Nacional Artículo 56 CCC
Artículo 1 ...54 55 56 57 58 ...2672

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Con todo el respeto que me merecen todas las opiniones, entiendo que la ley es clara la que dispone la vacunaciòn por covid dice que es GRATUITA y VOLUNTARIA, por lo tanto NADIE puede obligar a vacunarte es ilegal. O sea un delito. Por otro lado segun lo dicho por la Ministra de Salud la vacunaciòn NO evita la contagiosidad. Es decir un vacunado, se contagia y CONTAGIA al igual que un NO VACUNADO. Lo que se evita es que la persona vacuna si no se muere por los riesgos de la vacuna (que NO se dicen) ej trombosis, problemas cardiacos, renales, neurologicos etc no deberìa tener que recurrir a la sala de terapia intensiva, o sea transitaria la enfermedad de manera leve.

En mi caso me contagie y me cure sin problemas, al igual que mi familia y la gente mayor de la misma. Con lo cual podemos donar plasma y que otros se curen. Exigir que nos vacunemos es un delirio ademas de un delito

0   0

Su opinión es respetable, como todas. Yo tengo también mis reservas con respecto a las vacunas. Es cierto que, a excepción de la Sinopharm, todas son experimentales en el peor sentido de la palabra. Las mujeres tenemos muy malas experiencias con las drogas y procedimientos hormonales que se han probado durante los últimos 30? años para paliar los efectos secundarios de la menopausia; y son "solamente" hormonas. Jugar con el ARN del ser humano muy probablemente vaya a costarnos caro. Pero como asmática, la posibilidad de finalmente morir ahogada es la que me causa terror.

0   0

la falta de discernimineto hace que obedezcas ordenes de un gobierno que te quiere obligar a inocularte por la fuerza una sustancia que esta en etapa de experimentacion, que puede causarte la muerte y tiene graves efectos secundarios, que no te protege de la enfermedad ni de la muerte y podes contagiar igual, ademas de ir minando tu sistema inmunologico natural con cada dosis, cuando hay tratamientos preventivos y de ataque ya estudiados y aprobados. Consulte por favor con epidemiologos e infectologos independientes que no esten alineados a las farmaceuticas y Laboratorios. Ante lo expuesto y en lo personal, me da TERROR inyectarme esa sustancia experimental y panico de que me obliguen. Ese dia SE TERMINO LA REPUBLICA, Sr, Abogado.

0   0

Es una grave tonteria no querer vacunarse, por decirlo elegantemente y ser respetuoso del portal.-

Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: [email protected]

0   0

Yo no me quiero vacunar .. Covid 19 que ley me respalda ?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse