Imprimir

CCCN Artículo 1877 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 1877. Publicaciones

Recibida la denuncia, el juez ordena la publicación de edictos por cinco días en el Boletín Oficial y en uno de los diarios de mayor circulación en la República para citar a quienes pretenden derechos sobre los títulos valores respectivos, para que se presenten dentro de los treinta días al perito contador que se designe, para alegar y probar cuanto estimen pertinente, bajo apercibimiento de resolverse con las constancias que se agreguen a las actuaciones. Los edictos deben contener los elementos necesarios para identificar al emisor, los títulos valores a los que se refiere el registro y las demás circunstancias que el juez considere oportunas, así como las fechas para ejercer los derechos a que se refiere el artículo 1878.

Si el emisor tiene establecimientos en distintas jurisdicciones judiciales, los edictos se deben publicar en cada una de ellas.

Si el emisor ha sido autorizado a la oferta pública de los títulos valores a los que se refiere el registro, la denuncia debe hacerse conocer de inmediato al organismo de contralor de los mercados de valores y a las entidades expresamente autorizadas por la ley especial o la autoridad de aplicación en los que se negocien, debiéndose publicar edictos en los boletines respectivos. Si los títulos valores han sido colocados o negociados públicamente en el exterior, el juez debe ordenar las publicaciones o comunicaciones que estime apropiadas.



Nacional Artículo 1877 CCC
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...1875 1876 1877 1878 1879 ...2672

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

cuales son los agravantes del delito de tenencia y portacion?


Como interponerlo y en que casos? Algun libro que me recomienden?


Hay un detalle NADIA PONCE. Fijate como empieza el artículo 14. "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos CONFORME A LAS LEYES QUE REGLAMENTEN SU EJERCICIO...". Es decir, los derechos no son absolutos, sino que están reglamentados por las leyes. Ejemplo: vos tenés derecho a circular por una ruta, pero no como a vos se te cante, sino como lo establecen las leyes. En ese caso, si vas en auto, este va a tener que haber pasado la VTV, vos vas a tener que obtener registro de conducir, vas a tener que circular por la derecha, no vas a poder ir a la velocidad que se te cante sino observando los máximos permitidos, etc etc. Porque así lo establecen las leyes que reglamentan el derecho a circular. Pues bien, por ley te pueden restringir al máximo ese derecho (no eliminar) porque así lo establece la Constitución Nacional


Qué es el libro de administración?


Hola, donde o bajo qué norma se establecen que productos pueden consolidarse en un zona aduanera? Por ejemplo en Predencia Roque Sáenz Peña Chaco, solo se puede consolidar Carbón Vegetal nada más. Por qué solo eso?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse