Imprimir

CCCN Artículo 1059 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/10/2020


Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 1059. Disposiciones generales

La entrega de señal o arras se interpreta como confirmatoria del acto, excepto que las partes convengan la facultad de arrepentirse; en tal caso, quien entregó la señal la pierde en beneficio de la otra, y quien la recibió, debe restituirla doblada.



Nacional Artículo 1059 CCC
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...1057 1058 1059 1060 1061 ...2672

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Hola buenas tardes quisiera yo saber, me dirigido a una casa de compra y venta de autos el cual me reservo el nombre, hice una entrega de $70000, no pudimos llegar al acuerdo de la entrega del vehículo porque mi scooter o puntos crediticios eran bajos, pedí hacer el reintegro del dinero me salieron con la escusa de que me lo van a devolver pero con un 40% menos por gastos y en el defecto de no contestar dentro de los días acordados pierdo la seña según lo que dice el artículo, 1059. Es esto correcto o es un chantaje con una mala manipulación de la ley. Alguien podría darme un consejo.

0   0

Buenas tardes

la persona que compraría mi casa me entregó una seña, elegimos el escribano , pague los certificados de dominio. Yo tenía el departamento para mudarme pero no lo hice puesto que demoraba 30 días la habilitación del gas. Entramos en cuarentena y no pudimos seguir. Mi casa es una inversión para el pero para mi el departamento era para vivir y achicar gastos. No quiso cumplir lo pactado con el precio de venta porque se dice que las propiedades iban a bajar de precio, porque el al tener los billetes dólar especula que la casa puede valer manos y no va a pagar lo pactado. Aunque mi casa se la banque el valor que estaba publicada en inmobiliaria en 32 mil dolares. yo también entregué seña y cuando devolví las llaves no me la devolvieron . El me exige la devolución de su seña. Que problemas legales puedo tener si no quiso escriturar aún cuando comenzaron a trabajar los escribanos?

pierde su seña? Como yo perdí la mía?

gracias

Msrisa Del Monte

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse