Imprimir

CCCN Artículo 1059 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/04/2024

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 1059. Disposiciones generales

La entrega de señal o arras se interpreta como confirmatoria del acto, excepto que las partes convengan la facultad de arrepentirse; en tal caso, quien entregó la señal la pierde en beneficio de la otra, y quien la recibió, debe restituirla doblada.



Nacional Artículo 1059 CCC
Artículo 1 ...1057 1058 1059 1060 1061 ...2672

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Cómo hago si la persona no me quiere pagar el doble de la seña que pague y el se arrepintió?

0   0

Hola buenas tardes quisiera yo saber, me dirigido a una casa de compra y venta de autos el cual me reservo el nombre, hice una entrega de $70000, no pudimos llegar al acuerdo de la entrega del vehículo porque mi scooter o puntos crediticios eran bajos, pedí hacer el reintegro del dinero me salieron con la escusa de que me lo van a devolver pero con un 40% menos por gastos y en el defecto de no contestar dentro de los días acordados pierdo la seña según lo que dice el artículo, 1059. Es esto correcto o es un chantaje con una mala manipulación de la ley. Alguien podría darme un consejo.

0   0

Buenas tardes

la persona que compraría mi casa me entregó una seña, elegimos el escribano , pague los certificados de dominio. Yo tenía el departamento para mudarme pero no lo hice puesto que demoraba 30 días la habilitación del gas. Entramos en cuarentena y no pudimos seguir. Mi casa es una inversión para el pero para mi el departamento era para vivir y achicar gastos. No quiso cumplir lo pactado con el precio de venta porque se dice que las propiedades iban a bajar de precio, porque el al tener los billetes dólar especula que la casa puede valer manos y no va a pagar lo pactado. Aunque mi casa se la banque el valor que estaba publicada en inmobiliaria en 32 mil dolares. yo también entregué seña y cuando devolví las llaves no me la devolvieron . El me exige la devolución de su seña. Que problemas legales puedo tener si no quiso escriturar aún cuando comenzaron a trabajar los escribanos?

pierde su seña? Como yo perdí la mía?

gracias

Msrisa Del Monte

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse