Imprimir

Código Aduanero Artículo 44 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 29/11/2021

Código Aduanero Nacional
Artículo 44.

1. Serán suspendidos sin más trámite del Registro de Despachantes de Aduana: a) quienes perdieren la capacidad para ejercer por sí mismos el comercio, mientras esta situación subsistiere; b) quienes fueren procesados judicialmente por algún delito aduanero, hasta que la causa finalizare a su respecto; c) quienes fueren procesados por delito reprimido con pena privativa de la libertad, hasta que el proceso finalizare a su respecto. En caso de delitos contra las personas, el honor, la honestidad y el estado civil, hasta que se concediere la libertad por falta de mérito, por eximición de prisión o por excarcelación;

d) quienes se encontraren en concurso preventivo, hasta que obtuvieren carta de pago o hasta que se homologare el acuerdo respectivo; e) quienes fueren inhibidos judicialmente para administrar o disponer de sus bienes, mientras esta situación subsistiere; f) quienes fueren deudores de obligación tributaria aduanera exigible o de obligación emergente de pena patrimonial aduanera firme o quienes fueren directores, administradores o socios ilimitadamente responsables de cualquier sociedad o asociación, cuando la sociedad o la asociación de que se tratare fuere deudora de alguna de las obligaciones mencionadas. La suspensión subsistirá hasta la extinción de la obligación; g) quienes perdieren la solvencia exigida o dejaren caducar o disminuir la garantía que hubieren otorgado a favor de la Administración Nacional de Aduanas, en seguridad del fiel cumplimiento de sus obligaciones, por debajo del límite que se estableciere, como así también quienes no efectuaren a dicha garantía los reajustes que pudieran determinarse. Esta suspensión perdurará mientras cualquiera de estas situaciones subsistiere;

h) quienes fueren sometidos a sumario administrativo, siempre que se lo estimare necesario por resolución fundada en la gravedad de la falta investigada en relación con la seguridad del servicio aduanero. Esta suspensión tendrá carácter preventivo y no podrá exceder de CUARENTA Y CINCO (45) días prorrogables por única vez por otro plazo igual, mediante decisión fundada, siempre que se mantuvieren las circunstancias que dieron origen a tal medida, pero nunca más allá de la fecha en que quedare firme la resolución definitiva dictada en el sumario de que se tratare.

2. Serán sancionados con la suspensión en el Registro de Despachantes de Aduana, de conformidad con el procedimiento previsto en el artículo 51, quienes incurrieren en inconducta reiterada o falta grave en el ejercicio de sus funciones como auxiliar del comercio y del servicio aduanero.

Nacional Artículo 44 Código Aduanero
Artículo 1 ...42 43 44 45 46 ...1191

Ver el artículo

Mejores juristas

Diego Palermo
Orlando Fernández
Di Domenica Palermo
GONZALO GABRIEL GODAS
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Las familias y sus problemas a veces se tornan invisibles para la ley, yo las hago visibles y les consigo las soluciones que necesitan. No te arrepentirás de consultarme.


El instituto de evacuacion de sitas impone al fiscal el deber de____________


Las multas graves prescriben a los 5 años, salvo notificación antes de este plazo que las hace volver a cero. Es decir, multa 2016 prescribe 2021 pero antes recibo multa y pedido de pago, el plazo se empieza a contar en el 2021. Importante, para hacer o renovar licencia de conducir ese organismo no está autorizado a reusarse por multas y deudas, no es su facultad. Hay modelo en página de defensa del consumidor. Se imprime y se firma. Las obleas se deben tener en el auto, en caso de rotura de parabrisas - robo hacer denuncia y dan duplicado.


Diego Giordano: No te van a contestar por mail. Si vas a vender o necesitás libre deuda, tenés que ir al lugar donde te corresponde, si es CABA o Prov. de Bs.As. Y pedí libre deuda, ante reclamo de esta multa afirmá sin dudas que está prescripta. Lo está si es de 2012 y no recibiste notificación nueva en 5 años. Al día de hoy está out!. Si vas al registro te la van a querer cobrar igual. Si te rechazan la posibilidad de sacar registro, no tienen la facultad de cobrar/solicitar pago de multas, ni deudas. (mirar modelo defensa del consumidor - Imprimir y firmar)


hola Nestor, no es importante que la oblea este en el parabrisas en mi caso particular jamas la use ni la puse a la oblea ni cuando lo saque de la agencia, solo importa la constancia que te da la agencia donde haces la RTO que te dan junto a la oblea donde te dice que el vehiculo esta apto para circular. saludos( no tenes que hacer de nuevo la revision salvo que pierdas la constancia)


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse