Imprimir

Código Aduanero Artículo 332 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 17/09/2020


Código Aduanero Nacional
Artículo 332.

 

 


1.- La solicitud de destinación de exportación para consumo debe formalizarse ante el servicio aduanero mediante una declaración efectuada:

a) Por escrito, en soporte papel, con constancia de la firma del declarante y el carácter en que éste lo hace; o b) Por escrito, a través del sistema informático establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos, en cuyo caso éste, sin perjuicio del trámite del despacho exigirá la ratificación de la declaración bajo firma del declarante o de la persona a quien éste representare, salvo que el sistema permitiera la prueba de la autoría de la declaración por otros medios fehacientes; o c) Verbalmente o mediante la simple presentación de los efectos cuando se tratare de regímenes especiales que tuvieren contemplada esta manera de declaración.

2.- La declaración a que se refiere el apartado 1 incisos a) y b) debe indicar toda circunstancia o elemento necesario para permitir al servicio aduanero el control de la correcta clasificación arancelaria y valoración de la mercadería que se trate.

3.- Cuando la declaración se realizare utilizando un procedimiento informático, el servicio aduanero podrá codificar los elementos de la declaración.

No obstante, si a juicio del declarante el sistema de codificación no llegara a contemplar ciertos datos relativos a la descripción de la mercadería o a las circunstancias concernientes a la operación, que fueren necesarios para la correcta clasificación y valoración de la mercadería o que tuvieran relevancia para la correcta aplicación del régimen tributario o de prohibiciones o restricciones, el declarante podrá optar por registrar la declaración solicitando la intervención del servicio aduanero y brindando los elementos que considerare necesarios para efectuar una correcta declaración.

4.- En el supuesto en que el declarante hubiera hecho uso de la solicitud contemplada en el apartado 3, el servicio aduanero dentro del plazo de CINCO (5) días, se expedirá con los elementos aportados por el declarante y los que tuviera a su disposición. Contra dicho acto procederá la impugnación prevista en el artículo 1053 de este Código.

 



Nacional Artículo 332 Código Aduanero
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...330 331 332 333 334 ...1191

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola tengo un amigo que quedó condenado a 3 años de prisión siendo ya reincidente lo que quiero averiguar si igualmente puede pedir una eximicion de prisión o la libertad condicional o algo por la pandemia,lleva 1 año y 8 meses de detención


Hola, xq delito estuvo detenido?


cuando un inmueble se sub divide, se presenta el libre deuda y de las nuevas subdivisiones se adeudan solo este año y el juzgado pide el libre deuda de esas subdivisiones, no le basta el pago del impuesto del año. es el Juzgado Civil y Comercial de Paso de los Libres


Me refiero al art. 38 que acabo de leer- Multa por presentacion fuera de término de DDJJ ¿Que pasa si efectúo el pago de la multa de 200 pesos antes de que me la notifiquen, para evitar que me llegue la notificacion cuando yo no este en casa o no pueda leer esa notificacion desde otro lugar porque se demoran mucho en notificarme?


Hola buenas tardes quisiera yo saber, me dirigido a una casa de compra y venta de autos el cual me reservo el nombre, hice una entrega de $70000, no pudimos llegar al acuerdo de la entrega del vehículo porque mi scooter o puntos crediticios eran bajos, pedí hacer el reintegro del dinero me salieron con la escusa de que me lo van a devolver pero con un 40% menos por gastos y en el defecto de no contestar dentro de los días acordados pierdo la seña según lo que dice el artículo, 1059. Es esto correcto o es un chantaje con una mala manipulación de la ley. Alguien podría darme un consejo. gabrielmasin106@gmail.com. gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse