Imprimir

Código Aduanero Artículo 234 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/09/2022

Código Aduanero Nacional
Artículo 234.

 

 


1.- La solicitud de destinación de importación para consumo debe formalizarse ante el servicio aduanero mediante una declaración efectuada:

a) Por escrito, en soporte papel, con constancia de la firma del declarante y el carácter en que éste lo hace; o b) Por escrito, a través del sistema informático establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos, en cuyo caso éste, sin perjuicio del trámite del despacho, exigirá la ratificación de la declaración bajo la firma del declarante o de la persona a quien éste representare, salvo que el sistema permitiera la prueba de la autoría de la declaración por otros medios fehacientes; o c) Verbalmente o mediante la simple presentación de los efectos cuando se tratare de regímenes especiales que tuvieren contemplada esta manera de declaración.

2.- La declaración a que se refiere el apartado 1 incisos a) y b) debe indicar toda circunstancia o elemento necesario para permitir al servicio aduanero el control de la correcta clasificación arancelaria y valoración de la mercadería que se trate.

3.- Cuando la declaración se realizare utilizando un procedimiento informático, el servicio aduanero podrá codificar los elementos de la declaración.

No obstante, si a juicio del declarante el sistema de codificación no llegara a contemplar ciertos datos relativos a la descripción de la mercadería o a las circunstancias concernientes a la operación, que fueren necesarios para la correcta clasificación arancelaria y valoración de la mercadería o que tuvieran relevancia para la correcta aplicación del régimen tributario o de prohibiciones o restricciones, el declarante podrá optar por registrar la destinación solicitando la intervención del servicio aduanero y brindando los elementos que considerare necesarios para efectuar una correcta declaración.

4.- En el supuesto en que el declarante hubiera hecho uso de la solicitud contemplada en el apartado 3, el servicio aduanero dentro del plazo de CINCO (5) días, se expedirá con los elementos aportados por el declarante y los que tuviera a su disposición.

Contra dicho acto procederá la impugnación prevista en el artículo 1053 de este Código.

 



Nacional Artículo 234 Código Aduanero
Artículo 1 ...232 233 234 235 236 ...1191

Ver el artículo

Mejores juristas

Portugal Marcelo Fabián
Estudio Palomba Pirrotta Salviati
Orlando Fernández
sandra
GONZALO GABRIEL GODAS

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Luego de los 5 años las multas preescriben,deberias realizar tu descargo para con el juez de faltas y solicitar la preescripcion de la misma. Ademas si en ningun momento te llego la notificacion de la multa tampoco es valida.


Como bien dice, es una catarsis. Manifiesta renuencia y mero desacuerdo con medidas elementales de seguridad vial, que de ningún modo alcanza a descalificar una ley pensada para la seguridad pública y para ordenar el tránsito vehicular sin que resulten relevantes las circunstancias o deseos personales.


Respuesta:

Debería de estar prescripta pero quizás hay una causa tramitando en el Tribunal de Faltas y por eso figura "vigente". Saludos.

---------------------------------------------

Una consulta: fui a renovar la licencia y me sale una multa de Córdoba del año 2012 (diez años atrás). Cuándo prescribe?


Email: [email protected]

Sitio web: https://estudiojuridicopps.wixsite.com/inicio

WhatsApp: 1138096598

linkedin.com/company/estudio-jur%c3%addico-pps/

  • Derecho Civil

Contratos

Alimentos

Cautelares

Divorcios

Sucesiones

Guarda

Tutela

Consumidores

  • Derecho Penal

Excarcelaciones

Embargos

Querella

Defensoría

  • Derecho Laboral

Despidos

Intimaciones

Cédulas

  • Otros

Cartas documento

Recursos

Amparos


Una consulta: fui a renovar la licencia y me sale una multa de Córdoba del año 2012 (diez años atrás). Cuándo prescribe?


Se supone que la policia de los puestos camineros de Gualeguaychu, como dice el sello de la multa que me hicieron deberia ser de Prevencion y Seguridad Vial. Pero se convierten en recaudadores de una ley federal absurda que es la que te obliga a circular en rutas nacionales con las luces encendidas, de dia y en una ruta de doble carril por via. 

Lo mal que me senti cuando estaba dispuesto a disfrutar de unas mini vacaciones de descanso, la media hora que tuve que perder de mi vida para que terminen de confeccionar una multa por algo que no sirve para nada y los 19000 pesos que tengo que pagar en pocos dias, porque sino sera el doble, me motivan a escribir esta carta a modo de descargo y con el intento de que los encargados de revizar las leyes de ruta y las multas en relacion a el tipo de infraccion, al monto de las mismas, consideren lo injusto de las mismas.

Fernando Villecco


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse