Imprimir

Ley de educación nacional Artículo 67 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/07/2021

Ley de educación nacional Nacional
Artículo 67.

Los/as docentes de todo el sistema educativo tendrán los siguientes derechos y obligaciones, sin perjuicio de los que establezcan las negociaciones colectivas y la legislación laboral general y específica:

Derechos:

a) Al desempeño en cualquier jurisdicción, mediante la acreditación de los títulos y certificaciones, de acuerdo con la normativa vigente.

b) A la capacitación y actualización integral, gratuita y en servicio, a lo largo de toda su carrera.

c) Al ejercicio de la docencia sobre la base de la libertad de cátedra y la libertad de enseñanza, en el marco de los principios establecidos por la Constitución Nacional y las disposiciones de esta ley.

d) A la activa participación en la elaboración e implementación del proyecto institucional de la escuela.

e) Al desarrollo de sus tareas en condiciones dignas de seguridad e higiene.

f) Al mantenimiento de su estabilidad en el cargo en tanto su desempeño sea satisfactorio de conformidad con la normativa vigente.

g) A los beneficios de la seguridad social, jubilación, seguros y obra social.

h) A un salario digno.

i) A participar en el Gobierno de la educación por sí y/o a través de sus representantes.

j) Al acceso a programas de salud laboral y prevención de las enfermedades profesionales.

k) Al acceso a los cargos por concurso de antecedentes y oposición, conforme a lo establecido en la legislación vigente para las instituciones de gestión estatal.

l) A la negociación colectiva nacional y jurisdiccional.

m) A la libre asociación y al respeto integral de todos sus derechos como ciudadano/a.

Obligaciones:

a) A respetar y hacer respetar los principios constitucionales, las disposiciones de la presente ley, la normativa institucional y la que regula la tarea docente.

b) A cumplir con los lineamientos de la política educativa de la Nación y de la respectiva jurisdicción y con los diseños curriculares de cada uno de los niveles y modalidades.

c) A capacitarse y actualizarse en forma permanente.

d) A ejercer su trabajo de manera idónea y responsable.

e) A proteger y garantizar los derechos de los/as niños/as y adolescentes que se encuentren bajo su responsabilidad, en concordancia con lo dispuesto en la Ley Nº 26.061.

f) A respetar la libertad de conciencia, la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Nacional Artículo 67 Ley de educación nacional
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...65 66 67 68 69 ...145

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Ello va en condescendencia a la libertad de expresión , pensamiento , publicación , culto , postura de cosmovisión de vida . Por honestidad intelectual ante sus estudiantes el profesor debe clarificar cual es su marco de visión de la vida o la temática que está abordando y porque seleccióna la bibliografía pertinente a la temática y en conjunción con la curricula oficial que otras posturas puede presentar a favor y en contra de los puntos que pueden estar controvertidos en algún tema en particular por ejemplo Educación Sexual Integral y la Teoría del heteropatriarcado para explicar la lucha de los sexos y la teoría funcionalista , sistémica, holística , integrativista que no reducen el tema a solo la mirada querr-feminista sino que ve al ser humano y no la idea de "cuerpo gestante " cosificado . Y por otra parte esta problemática desde las miradas psicologícas de la gestalt , psicoanálisis , etc... se diferencian y explican desde otros lugares los diseños de sociedad y no de una preponderancia "machista" sino de forma vincular-interacciónal . Que también debe ser valorada o también de la identidad sexual , que no es la de "genero" que deviene de la construcción mental sobre el arquetipo de persona , sabiendo que el sustrato básico de la esencia biológica del ser desde la célula hasta toda la conformación corporal no cambia por una variación estética y hormonal .

0   0

la educación es un derecho, al cual no se le puede imponer una forma distinta a la cual se venía otorgando. Si se lo hace, debe garantizarse el acceso de toda la comunidad educativa a esta nueva forma.

0   0

Hago la pregunta para confirmar lo que me parece lógico y usando el sentido común. En la escuela que trabajo, se decidió usar zoom para dar clase. Personalmente, he tenido inconvenientes con el uso de la aplicación(no tengo micrófono ni cámara). Los niños(escuela primaria 3° grado) no tienen conectividad en su totalidad, son 28. La dirección del establecimiento, puede hacer el uso obligatorio de esa aplicación?? Entiendo que el artículo 67, me responde que no estoy obligada, es así?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse