Imprimir

Ley de educación nacional Artículo 128 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 01/03/2021


Ley de educación nacional Nacional
Artículo 128.

Los padres, madres o tutores/as de los/as estudiantes tienen derecho a:

a) Ser reconocidos/as como agentes naturales y primarios de la educación.

b) Participar en las actividades de los establecimientos educativos en forma individual o a través de las cooperadoras escolares y los órganos colegiados representativos, en el marco del proyecto educativo institucional.

c) Elegir para sus hijos/as o representados/as, la institución educativa cuyo ideario responda a sus convicciones filosóficas, éticas o religiosas.

d) Ser informados/as periódicamente acerca de la evolución y evaluación del proceso educativo de sus hijos/as o representados/as.

Nacional Artículo 128 Ley de educación nacional
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...126 127 128 129 130 ...145

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
empiezadecero
sandra
Gilmar Basalo

Todos los juristas

Los comentarios de los usuarios

Hola. Vivo en Río Negro, recientemente vi que publicaban la aprobación del protocolo de inicio de clases. En el mismo figuraban tres firmas, a saber, la Ministra de educación, el representante gremial docente y el vocal padre/madre.

Más allá que la representación gremial se caracteriza por los limitados espacios de participación a los docentes "de a pie", me llamó poderosamente la atención la figura "vocal madre/padre". Indagué en las labores parlamentarias, pude ver que esta gente que "representa a los padres" fue electa por la legislatura en el año 2012, según dice el texto "para dar cumplimiento a la ley de educación".

Supongo que se refiere a la ley 26206, lo que no encuentro y me gustaría que alguien me de una pista de dónde buscar, es la reglamentación de dicha ley o dónde se establece las características, funciones y forma de elección del mencionado "vocal madre/padre". Como madre de niños en edad escolar nunca supe que tenía dicha representación y no sé cómo comunicarme con mi representante. Me hace ruido que la misma gente esté en ese puesto desde 2012, es decir, cumplirian este año 9 años de mandato. Si alguien se solidariza conmigo, gracias.

0   0




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse