Imprimir

Constitución Artículo 35 Provincia de Corrientes


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/05/2022

Constitución Corrientes
Artículo 35.

En ningún caso autoridad alguna puede suspender la observancia de esta Constitución ni la de la Nación, ni la vigencia efectiva de las garantías y derechos establecidos en ambas.

Esta Constitución no pierde vigencia aun cuando por acto violento o de cualquier naturaleza se interrumpa su observancia y aplicación.

Cualquier disposición adoptada por las autoridades en presencia o a requisición de fuerza armada o reunión sediciosa que se atribuya los derechos del pueblo, es nula de nulidad absoluta.

Es deber de todo ciudadano contribuir al restablecimiento del orden constitucional y de sus autoridades legítimas, y oponerse al gobierno usurpador.

En caso de ruptura del orden constitucional, cualquiera que ejerciere funciones previstas por esta Constitución para las autoridades legítimas, será considerado usurpador y quedará inhabilitado a perpetuidad para ocupar cargo o empleo público en la Provincia o en sus Municipios. Sus actos serán insanablemente nulos. A los fines previsionales, no se computará el tiempo de sus servicios ni los aportes que, por tales conceptos, realice.

Nadie debe obediencia a quienes asumen funciones en violación de los procedimientos que la Constitución y las leyes establecen. Tampoco rige en tal caso el principio de obediencia debida a los superiores ni a quienes se atribuyen el mando.

A todos los efectos se consideran vigentes, hasta la finalización del período para el que fueron elegidos, los mandatos y prerrogativas de los funcionarios electos por el pueblo de acuerdo con las disposiciones de esta Constitución.

Atenta contra el sistema democrático todo aquél que cometa delito doloso grave en perjuicio de la Provincia o de un Municipio, que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado para ocupar cargos públicos durante el tiempo que las leyes determinen. La inhabilitación será perpetua cuando se tratare de delitos de lesa humanidad.



Provincia de Corrientes Artículo 35 Constitución
Artículo 1 ...33 34 35 36 37 ...239

Ver el artículo

Mejores juristas

GONZALO GABRIEL GODAS
Orlando Fernández
Dr. Carlos Alberto Alonso
sandra
Dra Mariela Castillo

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Mi humilde sugerencia: Acude a algún abogado sindical más cercano a tu domicilio, y exponele a él esa situación, que seguramente sabrá responderte como corresponde (Si es abogado ya familiarizado con el Derecho Laboral),...


Hola buen día, Soy Daniel de Buenos Aires. Tengo un problema, mande carta de renuncia a mi antiguo empleo por que uno de los jefes me quitaba plata de la caja y al otro día me hicieron entrega de un telegrama de despido. Al día de hoy el Restaurante todavía no me paga la liquidación final. Debo aclarar que el lugar tenia trabajadores en negro, si bien estaba en blanco me tenían en una categoría no correspondida, los pagos eran todos en efectivo y nunca hubo apertura de cuenta bancaria aunque les insistiera. El restaurante es muy conocido y los jefes tienen muchos contactos.


Hola buenos dias (son las 4 de la mañana) tengo una vecina que prende la musica fuerte a esta hora (es grande y escucha la radio), incluso algunas veces la prende a las 2 o 3 de la mañana no importa si es dia de semana o no. Estoy hablando con su hijo porque hace poco le toque la puerta y ella me dijo que yo mentia, que la musica no esta fuerte ( es que ella no escucha bien) y me di cuenta que ella no entiende. Vivimos en un edificio yo soy inquilina y mi habitacion linda con la de ella y hace 2 meses no duermo y me afecta en mi vida diaria. La administradora me dice que ella no se encarga de estos temas, el dueño del departamento donde vivo dice que de esto se tiene que ocupar la administracion. Mi pregunta es, si no tengo respuesta por ninguna parte. A donde debo acudir? Que acciones debo tomar para que se respete el horario de descanso? Gracias.


Buenos dias. Soy Arturo de la Pcia. de catamarca. Tengo una causa contra una Sapem (empresa que da servicios de agua), ministerio de obras publicas y el estado provincial. Mi pregunta es: mi patrocinante o yo como actor tenemos alguna potestad para pedirle al juez que entiende la causa, firme la sentencia definitiva que esta desde fines de Octubre del año pasado?. Muchas gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse