Imprimir

CPCC Artículo 583 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/08/2022

Código Procesal Civil y Comercial Nacional
Artículo 583.

El ejecutado sólo podrá liberar los bienes depositando el importe del capital y de lo presupuestado en concepto de intereses y costas, sin perjuicio de la liquidación que ulteriormente correspondiere; asimismo, una suma a favor del comprador, integrada por la comisión del martillero, sellado del boleto y el equivalente a una vez y media del monto de la seña. Los importes deberán ser satisfechos aunque el martillero hubiere descontado los gastos del remate de la cantidad correspondiente a seña.

La indemnización establecida sobre la base del valor de la seña es sin perjuicio de otras que pudieren corresponder en concepto de responsabilidad civil.

La simple promesa de pago no autoriza a pedir el sobreseimiento; tampoco podrá supeditarse el pago a la exigencia de una liquidación previa.

El ejecutado no podrá requerir el sobreseimiento si el comprador hubiese depositado en pago el saldo del precio dentro de los plazos a que se refiere el artículo 580, o antes. Por saldo de precio se entiende el que debe abonarse al contado.

La facultad de solicitar el sobreseimiento sólo podrá ser ejercida por el ejecutado o, en su caso, sus herederos.

Si el adquirente fuere el acreedor autorizado a compensar, el ejecutado podrá requerir el sobreseimiento antes de que se tenga por oblado o compensado el precio de venta con el crédito del adquirente.

En las cuestiones que se plantearen acerca de la suficiencia del pago realizado por el ejecutado, el comprador sólo es parte en lo que se refiere a las sumas que podrían corresponderle de conformidad con lo establecido en el párrafo primero.


E) NUEVAS SUBASTAS
NUEVA SUBASTA POR INCUMPLIMIENTO DEL COMPRADOR.-

Nacional Artículo 583 CPCCN
Artículo 1 ...581 582 583 584 585 ...784

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

que pasa si el padre miente en todo y me citan a una audienccia para definir tenencia y todo lo que dijo son mentiras


Si fue en la provincia de Salta contactame, estamos iniciando querellas para que cada uno recupere lo invertido 3875009921


Buenos dias: Hace ya casi 100 años que vendemos libros y por lo tanto no tributamos Ingresos Brutos en C.A.B.A. ni en la Provincia de Buenos Aires. Ahora una municipalidad de la Provincia de B. A. nos pide que liquidemos en cero todas las posiciones de Ingresos Brutos cosa que opinamos que no corresponde ya que el artículo que lo exime opera de pleno derecho sin necesidad de tramitar constancia alguna. Saludamos a Uds. muy atentamente.


Hola, una consulta, en el artículo 36 de la Constitución Nacional hay una parte que explica que los ciudadanos tienen derecho a la resistencia cuando hay una Dictadura. Si hay un retorno a la democracia ¿esos actos de fuerza que hicieron los ciudadanos serán penados?


Buenas tardes en la Provincia de Santiago del Estero la Ley 24.374 tiene vigencia o existe alguna Ley que la sustituya.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse