Imprimir

CPCC Artículo 573 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/09/2020


Código Procesal Civil y Comercial Nacional
Artículo 573.

Si el embargo hubiere recaído en bienes muebles o semovientes, se observarán las siguientes reglas: 1 Se ordenará su venta en remate, sin base, al contado o con las facilidades de pago que por resolución fundada se establezca, por UN

(1) martillero público que se designará observando lo establecido en el artículo 563.

2 En la resolución que dispone la venta se requerirá al deudor para que, dentro del plazo de CINCO (5) días, manifieste si los bienes están prendados o embargados. En el primer caso, aquél deberá indicar el nombre y domicilio de los acreedores y el monto del crédito; en el segundo, el juzgado, secretaría y la carátula del expediente.

3 Se podrá ordenar el secuestro de las cosas, que serán entregadas al martillero para su exhibición y venta; al recibirlas éste, las individualizará con indicación de su estado y del lugar y fecha en que se lleva a cabo la entrega.

4 Si se tratare de muebles registrables, se requerirá a los registros que correspondiere UN (1) informe sobre las condiciones de dominio y gravámenes.

5 La providencia que decrete la venta será comunicada a los jueces embargantes; se notificará por cédula a los acreedores prendarios, quienes podrán formular las peticiones que estimaren pertinentes, dentro de tercero día de notificados.


ARTICULACIONES INFUNDADAS. ENTREGA DE LOS BIENES.-

Nacional Artículo 573 CPCCN
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...571 572 573 574 575 ...784

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hay alguna diferencia, en respecto al concepto del articulo 1532 C y CC?


Buenas tardes . Quisiera saber que significa este mensaje que me ha llegado a mi celular. En ipp 15-01-27321-20 en fecha se dispuso el archivo conforme ser.268.4. Párrafo del ccp. Simp. Desde ya muchas gracias


Buenas noches. pregunto sobre art 243 C,F, inciso f prov.de Bs As Exencion de patente automotor. El mismo reza se reconocera el beneficio por una unica unidad, cuando la misma este a nombre del discapacitado o afectada a su servicio,en este ultimo caso el titular debera ser el conyuge,ascendiente,colateral en segundo grado,tutor,curador,o guardador judicial, o la pareja conviviente cuando acredite un plazo de convivencia no menor a dos años mediante informacion sumaria judicial.

Planteo¨.-

Discapacitada (A)

Titulares(2) en % iguales (50%c/u) del automovil afectado a su servicio (B) -Hijo de la discapacitada A (descendiente)

(C)- Nieto(hijo de B) de la discapacitada A-. (colateral de segundo grado)

Corresponde 100% de exencion. 50% por B y 50% por C partiendo de la base de que la descendencia y la colateralidad esten correctas? o solamente 50% por el titular B?

Muchas gracias por responder por este medio.


Hola. estoy por alquilar por medio de la ley nueva. Quisiera saber si los gastos de timbrado los paga 100% el inquilino o se pagan en partes iguales por el propietario. Soy de cordoba capital.


si fueran abogados de quien figura en la foto y presumiendo su inocencia hasta que sea demostrado lo contrario; ¿encuadraría la aplicación del Art. 1739 del CCYCN si se inician acciones en contra del diario por el uso de su imagen?  


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse