Imprimir

CPCC Artículo 290 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/09/2020


Código Procesal Civil y Comercial Nacional
Artículo 290.

El recurso de casación se deberá interponer por escrito, fundado con arreglo a las causales previstas en el artículo anterior, ante el tribunal que dictó la resolución que lo motiva, dentro del plazo de diez (10) días contados a partir de la notificación de la misma. El escrito indicará concretamente la causal en la que se funda el recurso. Se citarán las previsiones normativas que se consideran violadas, inaplicadas o erróneamente interpretadas y se expresará cuál es la aplicación o interpretación que se considera adecuada.

De la presentación en que se deduzca el recurso se dará traslado por diez (10) días a las partes interesadas, notificándolas personalmente o por cédula. Contestado el traslado, o vencido el plazo para hacerlo, el tribunal de la causa decidirá sobre la admisibilidad del recurso.

Si lo concediere, previa notificación personal o por cédula de su decisión, deberá remitir las actuaciones a la Cámara de Casación respectiva dentro del plazo de cinco (5) días contados desde la última notificación. Si el tribunal de la causa tuviera su asiento fuera de la Capital Federal, la remisión se efectuará por correo, a costa del recurrente.

La parte que no hubiera constituido domicilio en la Capital Federal quedará notificada de las providencias de la Cámara Federal de Casación de que se trate, por ministerio de la ley.

La concesión del recurso de casación suspende la ejecución de la sentencia.

Nacional Artículo 290 CPCCN
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...288 289 290 291 292 ...784

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Como hacer la impugnación de la cesantia si fuiste un trabajador del gobierno de la ciudad



si hay una compra directa por parte de un municipio de un elemento y luego se niega a pagar la factura manifestando que se elevó al tribunal revisor de cuentas, y se pretende iniciar una acción judicial, es vía el contencioso o vía el civil y comercial?


en el ámbito de la ciudad, frente a la denuncia de impedimento de contacto en fiscalía, y una cautelar en juzgado civil nacional, cumplidos los requisitos del delito no debería ordenarse la revinculación penal.


Es necesario que un edicto sucesorio tenga el sello del juzgado? o con el sello de un secretario o abogado tiene validez para ser publicado en el Boletín Oficial?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse