Imprimir

Código Aduanero Artículo 5 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 28/07/2021

Código Aduanero Nacional
Artículo 5.

1. Zona primaria aduanera es aquella parte del territorio aduanero habilitada para la ejecución de operaciones aduaneras o afectada al control de las mismas, en la que rigen normas especiales para la circulación de personas y el movimiento y disposición de la mercadería.

2. La zona primaria aduanera comprende, en particular: a) los locales, instalaciones, depósitos, plazoletas y demás lugares en donde se realizaren operaciones aduaneras o se ejerciere el control aduanero; b) los puertos, muelles, atracaderos, aeropuertos y pasos fronterizos; c) los espejos de agua de las radas y puertos adyacentes a los espacios enumerados en los incisos a) y b) de este artículo; d) los demás lugares que cumplieren una función similar a la de los mencionados en los incisos a), b) y c) de este artículo, que determinare la reglamentación; e) los espacios aéreos correspondientes a los lugares mencionados en los incisos precedentes.

Nacional Artículo 5 Código Aduanero
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...3 4 5 6 7 ...1191

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Hola, donde o bajo qué norma se establecen que productos pueden consolidarse en un zona aduanera? Por ejemplo en Predencia Roque Sáenz Peña Chaco, solo se puede consolidar Carbón Vegetal nada más. Por qué solo eso?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse