Imprimir

Ley de Ministerios Artículo 32 Provincia del Chaco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/12/2018


Ley de Ministerios Chaco
Artículo 32. SECRETARÍA DE MUNICIPIOS Y CIUDADES

Son competencias de la Secretaría de Municipios y Ciudades:

1. Establecer y coordinar las relaciones institucionales entre gobiernos de orden municipal, provincial y nacional, con el objeto de mejorar la interacción y relacionamiento municipal.

2. Promover la modernización, planificación, eficiencia y crecimiento sustentable de los municipios provinciales.

3. Promover, fomentar y coordinar con las áreas competentes del Ejecutivo provincial, las políticas de incorporación de nuevas tecnologías, la concientización ecológica, y toda otra acción que haga a una evolución municipal sustentable.

4. Promover y fomentar mediante asistencia técnica el crecimiento demográfico ordenado y económicamente sustentable de los municipios.

5. Relevar necesidades referentes a obras de infraestructura básica y elaborar estadísticas, banco de datos y proponer planes y/o programas que hagan a cobertura de las mismas y a la eficientización de las gestiones municipales.

6. Proponer pautas, herramientas y metodologías de financiamiento con el objeto de eficientizar el régimen de coparticipación de fondos provinciales a los municipios.

7. Asistir y colaborar en la elaboración de políticas y pautas presupuestarias, salariales, de desarrollo económico de uno o más municipios y programas especiales para ciudades y municipios con miras a propiciar los principios de eficiencia y eficacia de la gestión pública.

8. Asistir a los municipios en la realización de las pautas plurianuales de inversión, presupuestaria y de gasto a fin de lograr una planificación eficiente en la prestación de los servicios e inversión de la obra pública municipal.

9. Propiciar y gestionar el ordenamiento territorial, la coordinación tributaria, la actualización de los catastros municipales y toda asociatividad estratégica entre municipios que hagan al mejoramiento y/o eficiencia en la prestación de servicios.

10.Asistir a los municipios y ciudades para compatibilizar su agenda pública, con la del Ejecutivo provincial, con el objeto de fortalecer las políticas de desarrollo local.

11.Gestionar vínculos con organismos de apoyo técnico y financiero que amplíen las posibilidades de acceso al financiamiento de proyectos enmarcados en el desarrollo local.

12.Conformar un calendario de capacitaciones, observatorio de experiencias exitosas, asistencia a foros, congresos y ferias, que impulsen las políticas públicas de desarrollo local y municipal.

13.Generar programas orientados a la construcción de ciudades saludables y accesibles que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.



Provincia del Chaco Artículo 32 Ley de Ministerios. Deroga Ley 6906 y sus modificatorias

Artículo 1 ...30 31 32 33 34 ...41

Ver el artículo