< Constitución

Constitución Formosa
Artículo 96.



Constitución Artículo 96 Provincia de Formosa



El gobierno, la dirección y la administración de la educación de la Provincia se ajustarán entre otros a los siguientes principios:

1) La conducción de la educación tendrá jerarquía ministerial a efectos de asegurar la unidad política y normativa.

2) Se asegurará la representación de los docentes a través de su participación democrática y electiva en los órganos colegiados educativos.

3) La desconcentración operativa se cumplirá de modo regionalizado, por intermedio de organismos de conducción zonal en los niveles y modalidades, cuando su necesidad se detecte, asegurando la participación democrática de docentes, padres, vecinos y, según corresponda, alumnos.

4) Las unidades escolares constituyen comunidades educativas a los efectos de la práctica democrática y la participación en la toma de decisiones en la planificación institucional.

5) En la asignación de roles y funciones en los distintos estamentos desconcentrados de la conducción educativa se asegurará que los aspectos técnico-pedagógicos estén a cargo de docentes. Igual criterio regirá para aquellos aspectos inherentes a la incumbencia y autonomía profesionales.

6) Para fijar las políticas anuales del sector, la conducción ministerial deberá dar participación a los docentes, según el espíritu de este artículo.

Provincia de Formosa Artículo 96 Constitución

Artículo 1 ...94 95 96 97 98 ...189

Ver el artículo