Constitución Ciudad de Buenos Aires
Artículo 133. Sindicatura general



Constitución Artículo 133 Ciudad Autónoma de Buenos Aires



La Sindicatura general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente del Poder Ejecutivo, tiene personería jurídica propia y autarquía administrativa y financiera. Una ley establece su organización y funcionamiento.

Su titular es el síndico o síndica general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires designado y removido por el Poder Ejecutivo, con jerarquía equivalente a la de ministro.

Tiene a su cargo el control interno, presupuestario, contable, financiero, económico, patrimonial, legal y de gestión, así como el dictamen sobre los estados contables y financieros de la administración pública en todas las jurisdicciones que componen la administración central y descentralizada, cualquiera fuera su modalidad de organización, así como el dictamen sobre la cuenta de inversión.

Es el órgano rector de las normas de control interno y supervisor de las de procedimiento en materia de su competencia, y ejerce la fiscalización del cumplimiento y aplicación de las mismas.

Tiene acceso a la información relacionada con los actos sujetos a su examen, en forma previa al dictado de los mismos, en los casos en que lo considere oportuno y conveniente.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires Artículo 133 Constitución

Artículo 1 ...131 132 133 134 135 ...140 

Ver el artículo
Descargar gratis Constitución 10 de Octubre de 1996 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires