Imprimir

Código Procesal Penal Santiago del Estero
Artículo 304.

Código Procesal Penal Artículo 304 Provincia de Santiago del Estero


El auto que resuelve la excepción será apelable dentro del tercero día.

ARTICULO 304 BIS.- Recibido el proceso, el Tribunal examinará la causa y luego de verificar el cumplimiento, según corresponda, de lo previsto en los artículo 240º y 246º del presente Código, dictará resolución disponiendo el ejercicio de la Jurisdicción Unipersonal, salvo que se tratare de una causa compleja o que versare sobre delitos cuya pena máxima supere los seis (6) años de prisión, en cuyo caso la asumirá el Tribunal Colegiado, lo que se hará conocer a las partes.

Inmediatamente, el Juez Unipersonal o el Presidente del Tribunal, cuando actúe el Tribunal en colegio, procederá conforme lo prescribe el Art. 305º.

Si no se hubieren observado las formas prescriptas por los artículos citados en el primer párrafo, el Tribunal declarará de oficio las nulidades de los actos respectivos y devolverá el expediente al Juez de Instrucción.

ARTICULO 304 TER.- El Fiscal de Cámara y las partes, en el plazo prescripto en el Art. 305º, podrá oponerse interponiendo recurso de revocatoria al ejercicio unipersonal de la jurisdicción, invocando el motivo previsto en el artículo anterior, por escrito fundado bajo pena de inadmisibilidad.

Para el supuesto que el criterio de la Defensa y del Fiscal coincida en que la complejidad de la causa amerite el tratamiento por el Tribunal Colegiado, tal opinión será vinculante para el Tribunal.

ARTICULO 304 QUATER.- Si el Tribunal acogiere la revocatoria o en el supuesto del último párrafo del artículo anterior, la Jurisdicción será ejercida por el Tribunal en colegio, lo que se hará saber a las demás partes y la causa continuará su trámite, asumiendo el Presidente las facultades que por este Código le corresponden.

Provincia de Santiago del Estero Artículo 304 Código Procesal Criminal y Correccional
Artículo 1 ...302 303 304 305 306 ...497

Ver el artículo