Imprimir

Código Procesal Penal Artículo 309 Provincia del Chubut


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/11/2018


Código Procesal Penal Chubut
Artículo 309. Publicidad

El debate será público como principio [Artículo 46, I, primera disposición, C.Ch. ]. No obstante, el tribunal podrá resolver, excepcionalmente, aun de oficio, que se desarrolle, total o parcialmente, a puertas cerradas [Artículo 46, I, segunda disposición, C.Ch. ], cuando:

1) afectare el pudor, la intimidad o la integridad física de alguno de los intervinientes o de alguna persona citada para participar en él;

2) afectare gravemente el orden público o la seguridad del Estado; 3) peligrare un secreto oficial, particular, comercial o industrial cuya revelación indebida sea punible; o 4) estuviere previsto específicamente en este Código o en otra ley. La resolución será motivada y constará en el acta del debate [Artículo 46, I, in fine, C.Ch. ].

Desaparecida la causa de la clausura, se hará ingresar nuevamente al público y quien presida el debate informará brevemente sobre el resultado esencial de los actos cumplidos a puertas cerradas, cuidando de no afectar el bien protegido por la reserva, en lo posible. El tribunal podrá imponer a los intervinientes en el acto el deber de reserva sobre aquellas circunstancias que han presenciado, decisión que constará en el acta del debate.



Provincia del Chubut Artículo 309 Código Procesal Penal

Artículo 1 ...307 308 309 310 311 ...423

Ver el artículo