Imprimir

CCCN Artículo 2562 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 18/04/2024

Código Civil y Comercial Nacional
Artículo 2562. Plazo de prescripción de dos años

Prescriben a los dos años:

a) el pedido de declaración de nulidad relativa y de revisión de actos jurídicos;

b) el reclamo de derecho común de daños derivados de accidentes y enfermedades del trabajo;

c) el reclamo de todo lo que se devenga por años o plazos periódicos más cortos, excepto que se trate del reintegro de un capital en cuotas;

d) el reclamo de los daños derivados del contrato de transporte de personas o cosas;

e) el pedido de revocación de la donación por ingratitud o del legado por indignidad;

f) el pedido de declaración de inoponibilidad nacido del fraude.



Nacional Artículo 2562 CCC
Artículo 1 ...2560 2561 2562 2563 2564 ...2672

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

Buenas tardes. Disculpen, quería preguntarles, tengo deuda con Obras Sanitarias Mar del Plata desde el año 2013. Tengo que pagar 81.000 pesos. Soy pensionada. ¿Esta deuda prescribió? Muchas gracias.

0   0

hola, tengo una deuda con un banco de hace 4 años y recien me mandaron un mensaje de texto diciendo que mañana me visitara un agente fiscal, pregunta me vendra a hacer un embargo ojo nunca me notificaron nada de nada gracias.

0   0

Buenas tardes Andrea, habría que ver el origen de la deuda. Muchas veces las entidades que tienen el documento de la deuda (si existiera) ceden la misma a estudios contables a fin de que realicen el hostigamiento necesario a fin de asustar a las personas y generar una persecución en contra de los usuarios. Para que haya un embargo, tiene que existir un juicio en contra de tu esposo.-

No dudes en consultarme: Cel: 02245-555052, Mail: [email protected]


Dirección: Pilotto 250

Email: [email protected]

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-

0   0

buenosdías en el día de hoy 16/ 12 / 2021 .. me mandan un msj de coppel x una deuda de mi esposo que es de mayo del 2015 ... diciendo que si no pago pasará a embargó , llame y me dicen que mi deuda inicial ial es de 15 mil pero con intereses se fue a 58 mil .. pasaron u os 20 minutos y llego otro mensaje dejando un número llamo y me dicen que la deuda a hora es de 69mil ... Pueden cobrar o embargar después de haber pasado este tiempo

0   0

En una sociedad SA, los directores al no poder retirar la totalidad de sus honorarios, la contadora registraba esas diferencias en cuentas particulares. Hoy estamos teniendo un reclamo, no judicial, que devolvamos esos préstamos. La consulta es cuando prescriben esas deudas y como se formaliza la prescripción. Gracias.

Saludos

0   0

Buenos días, una consulta deje de poder pagar la tc en Noviembre de 2018.Y se contactan por whatsapp hoy 12/07/2022(por primer vez)y me dicen que embargan mi vehículo por falta de pago y me mandan una notificación.¿ Estan en tiempo de hacerlo?¿Cuando prescribe mi deuda?

Es de un estudio jurídico.

Gracias

0   0

buenos dias, un amigo mio siendo apoderado de su madre cobraba su jubilacion habitualmente, y luego de fallecida la madre siguio cobrando dicha jubilacion por 6 meses debido a que se asesoro en anses y le dijeron que luego eso se lo descontarian de su propia jubilacion en el futuro y cuando a su vez se jubilara el.

ahora bien empezo un reclamo del banco por esa suma cobrada, por lo que quisieramos saber si lo asesoraron bien del anses y cuando prescribe dicho reclamo? gracias

0   0

A cuantos años prescribe una deuda con AySA?

1   0

Buen día. En el mes de Diciembre de 2013 hice una compra en Frávega de dos equipos celulares en cuotas y los cuales no pude terminar de pagar. En el día de ayer 14-05-2020 me llega una intimación de pago de un grupo llamado Gestión Legal S.A dejando en claro que comenzarán acción legal de embargo de haberes y/o bienes personales.

¿Corresponde el cobro a pesar de que la deuda se generó hace ya 6 años?

¿Qué acciones debo tomar?

Atte.

0   0

La empresa de Telefonia movil claro argentina le envió un mensaje hoy a mi mamá con un numero de cuánta supuestamente suyo en el que decía que tenia que ingresar a un link para abonar la factura con vencimiento 27/04. Resulta que mi mamá es prepago . se acerco a mi para que la ayude porque no entendía . llame a claro y no me atendieron por esto de covid pero me informaron que me comunique por redes sociales. Fui a Twitter les escribí.. Al rato me contestaron: me pidieron numero de celular y me dijeron que aguarde.. Me contestaron que efectivamente mi mamá tenia su celular prepago pero con su DNI detectaron que tienen una deuda de 4 facturas seguidas por dos lineas en el 2012 y me dieron otro numero de cuenta para abonar. Les dije que no podía ser mi mamá en ese tiempo si tenia 2 lineas (mi hermana y yo éramos menores) pero en su momento se dio de baja en un centro de atención que queda en avellaneda y se pasaron las lineas a prepago es mas le cobraron $30 por linea. Que hago??

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse