Imprimir

Pensiones sociales Artículo 2 Provincia de Buenos Aires


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 16/11/2020


Pensiones sociales Buenos Aires
Artículo 2.

Toda persona mayor de sesenta y cinco (65) años tendrá derecho a recibir pensión por vejez cuando reúna la totalidad de los requisitos establecidos por el presente artículo, probados conforme lo establece la reglamentación:

a) Tener residencia en el país en forma ininterrumpida y previa al pedido de pensión, durante cinco (5) años para los ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados y, durante diez (10) años para los extranjeros.

b) En todos los casos se exigirá además tener residencia continuada en el territorio de la Provincia durante un período de dos (2) años anteriores al pedido del beneficio.

c) No hallarse amparado por régimen previsional o de retiro alguno, circunstancia que se acreditará mediante declaración jurada del peticionante o su representante legal y con los informes que la autoridad de aplicación recabará de los organismos competentes.

d) No desempeñar el beneficiario actividad remunerada, tampoco poseer ingresos o recursos de ninguna índole que le produzcan ingresos iguales o mayores a aquellos que pudieran corresponderles en concepto de pensión, ni poseer bienes suficientes, que a juicio del organismo de aplicación, posibiliten la satisfacción de sus necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud y esparcimiento.

e) No tener parientes que estén legalmente obligados a la prestación de alimentos o que teniéndolos no se encuentren en condiciones de proporcionarlos a juicio del organismo de aplicación.

Provincia de Buenos Aires Artículo 2 Pensiones sociales
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 2 3 4 ...30

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Pregunto: 1) no soy abogado;... 2) tengo 83 años pasados:.... 3) con constancia desde el año 2008 no tengo ninguna inscripción para tener un comercio (afip"; arba....Otros)..... 4) desde hace tiempo tengo local comercial cerrado..... 5) mi hijo lo abre en el año 2013....... 6) un empleado dice trabajar desde marzo 2012...... 7) el 27 de diciembre 2012 manda telegrama "renuncio a mis tareas"..... 8) año 20013 no vino a trabajar con mi hijo;......9) regresa año año 2014 ; 10) trabaja 9 días.......11) no vino más....12) hace juicio y mi incluye.....12) reclama desde marzo 2012 hasta abril 2014....Todo continuado invocando el artículo 1201 .....Puede ser:???

Soy de la plata......El tribunal de trabajo le da la razón ya salio la sentencia (no hay primera instancia en la provincia)

Que debo hacer.? Donde reclamar .........Dd.Hh;


Ojo este artículo esta desactualizado, ahora el 82 se refiere a cuarta categoria


Hola, para efectuar las asambleas presenciales se debe tener un protocolo, existe? Protocolo por la pandemia.

gracias


Como se calculan los intereses de Salidas No Documentadas para los periodos 2017 - 2018


Hola!! Tengo una pregunta.. Todos los contratos deben pagar sellado? si es así, cuáles son sus alícuotas y sobre qué se aplica?

Se que en las operaciones de compraventa de un inmueble urbano, es del 1% sobre la base imponible y; sobre contratos de locación comercial y habitacional es del 1% sobre la suma de todos los meses locativos, puede ser que esté bien??

Me falta saber de los otros jeje gracias


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse