Imprimir

Pacto federal del trabajo Artículo 10 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/11/2021

Pacto federal del trabajo Nacional
Artículo 10. ANEXO VI

PLAN NACIONAL PARA LA INSERCION LABORAL Y EL MEJORAMIENTO DEL EMPLEO DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS

La Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrollarán este Plan en forma conjunta y en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de las siguientes líneas de acción:

Promover la participación de las personas con discapacidad en los programas de empleo y capacitación laboral nacionales y provinciales, creados o a crearse, a fin de asegurar su incorporación y avanzar en su integración socio laboral.

Crear y/o fortalecer los servicios de empleo nacionales y provinciales para personas con discapacidad. Sus funciones serán el registro e intermediación entre la oferta y demanda de empleo de este sector. Asimismo ofrecerán información a las empresas acerca de los trabajadores con discapacidad, sus calificaciones y posibilidades de utilización de esta fuerza de trabajo (trabajo a domicilio, teletrabajo, etc.).

Fortalecer el Registro de la Ley N 24.308 (de concesionarios, de aspirantes y de lugares disponibles para la instalación de pequeños comercios), reglamentada por el Decreto N 795/94 y la Reso lución del MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL N 1298 de fecha 15 de diciembre de 1994. Preparación y dictado de cursos para los aspirantes a instalar pequeños comercios respecto de sus técnicas de explotación y administración, de acuerdo a lo establecido en el artículo 17 de la Ley N 24.308 y en la mencionada Resolución.

En el ámbito provincial se desarrollarán iniciativas encaminadas en este mismo sentido.

Impulsar acciones encaminadas al cumplimiento de la normativa establecida en el Decreto N 1027/94, adoptando las medidas necesarias para realizar, en los ámbitos de dependencia nacional, obras que permitan el acceso de las personas con discapacidad. Por su parte las provincias realizarán dichas obras en los edificios de la administración pública provincial.

Impulsar con otros organismos gubernamentales nacionales, provinciales, municipales y no gubernamentales (CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD, COMISION NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACION DE LAS PERSONAS DISCAPACITADAS, MINISTERIOS, INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS INDEC), la creación de padrones de desocupados que permitan la coordinación y promoción de la reinserción laboral de los mismos.

Estudiar la posibilidad de mejorar los beneficios que por hijo discapacitado perciban los trabajadores en relación de dependencia, los beneficiarios del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones y el personal dependiente del sector público provincial.

A fin de promover la inserción laboral de personas con discapacidad, las partes firmantes propiciarán mecanismos que permitan establecer incentivos para aquellos empleadores que celebren contratos de trabajo con personas discapacitadas.

La Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires evaluarán periódicamente el grado de cumplimiento de estas cláusulas.



Nacional Artículo 10 Pacto federal del trabajo
Artículo 1 ...8 9 10

Ver el artículo

Mejores juristas

Diego Palermo
Orlando Fernández
Di Domenica Palermo
Dr. Carlos Alberto Alonso
GONZALO GABRIEL GODAS

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Las multas graves prescriben a los 5 años, salvo notificación antes de este plazo que las hace volver a cero. Es decir, multa 2016 prescribe 2021 pero antes recibo multa y pedido de pago, el plazo se empieza a contar en el 2021. Importante, para hacer o renovar licencia de conducir ese organismo no está autorizado a reusarse por multas y deudas, no es su facultad. Hay modelo en página de defensa del consumidor. Se imprime y se firma. Las obleas se deben tener en el auto, en caso de rotura de parabrisas - robo hacer denuncia y dan duplicado.


Diego Giordano: No te van a contestar por mail. Si vas a vender o necesitás libre deuda, tenés que ir al lugar donde te corresponde, si es CABA o Prov. de Bs.As. Y pedí libre deuda, ante reclamo de esta multa afirmá sin dudas que está prescripta. Lo está si es de 2012 y no recibiste notificación nueva en 5 años. Al día de hoy está out!. Si vas al registro te la van a querer cobrar igual. Si te rechazan la posibilidad de sacar registro, no tienen la facultad de cobrar/solicitar pago de multas, ni deudas. (mirar modelo defensa del consumidor - Imprimir y firmar)


hola Nestor, no es importante que la oblea este en el parabrisas en mi caso particular jamas la use ni la puse a la oblea ni cuando lo saque de la agencia, solo importa la constancia que te da la agencia donde haces la RTO que te dan junto a la oblea donde te dice que el vehiculo esta apto para circular. saludos( no tenes que hacer de nuevo la revision salvo que pierdas la constancia)


Para el caso de rotura de parabrisas, porque no esta previsto por ley el procedimiento a seguir con las obleas adheridas al mismo? Se puede circular sin la oblea adherida pero con la documentación o certificado de RTO?. rompí el parabrisas a los 3 días de hacer la RTO ( Apto ) y la agencia no me da otra, debo hacer de nuevo la revision y pagarla de nuevo, es asi?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse