Imprimir

Ley orgánica de las municipalidades Artículo 165 Provincia de Buenos Aires


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 03/10/2022

Ley orgánica de las municipalidades Buenos Aires
Artículo 165.

Corresponde al Departamento Ejecutivo:

1 Habilitar los libros que el Tribunal de Cuentas determine y consultar a éste sobre cuestiones contables.

2 Presentar al Concejo antes del 1 de marzo de cada año, la rendición de cuentas sobre la percepción e inversión de los fondos de la Municipalidad, según las normas que establezca el Tribunal de Cuentas.

3 Practicar balances trimestrales de tesorería y de comprobación y saldos, y darlos a conocer fijando un ejemplar en el tablero para publicidad que toda Municipalidad deberá habilitar en su sede.

Cuando existan organismos descentralizados, sus balances se darán a conocer simultáneamente con los de la Administración Central.

4 Remitir al Tribunal de Cuentas un ejemplar del balance trimestral dentro de los quince (15) días del siguiente mes, justificando su publicación.

5 Presentar al Departamento Deliberativo, juntamente con la rendición de cuentas, la memoria y el balance financiero del ejercicio vencido, remitiendo al Tribunal de Cuentas y a la Dirección Provincial de Asuntos Municipales un ejemplar autenticado.

6 Publicar semestralmente a efectos de informar a la población, en un diario o periódico de distribución local, durante tres (3) días, una reseña de la situación económica-financiera de la Municipalidad y de sus programas de servicios; unidades de servicios prestados, costos y recursos con los que se financiaron, y anualmente, la Memoria General, en la forma que determine la reglamentación. Asimismo remitirá copia autenticada de la documentación mencionada al Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales.

7 Imprimir las ordenanzas impositivas y el presupuesto, remitiendo ejemplares autenticados al Tribunal de Cuentas.

Los libros serán rubricados en la primera hoja por el Presidente y un vocal del Tribunal de Cuentas; y por un vocal las sucesivas.



Provincia de Buenos Aires Artículo 165 Ley orgánica de las municipalidades
Artículo 1 ...163 164 165 166 167 ...300

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Buenas tardes me mandaron una carta del banco que habla del artículo 1404 del código civil y comercial me.podrian decir de que se trata.


Buenas tardes, consulta, a fines del año pasado me viene a ver una persona por un despido de febrero 2020, presenté demanda con prueba anticipada, aún no pude notificar al empleador, la duda es si ante la interposición de la demanda se suspende la prescripción, ya que de lo contrario la misma ya operó.

Muchas gracias.


Luego de los 5 años las multas preescriben,deberias realizar tu descargo para con el juez de faltas y solicitar la preescripcion de la misma. Ademas si en ningun momento te llego la notificacion de la multa tampoco es valida.


Como bien dice, es una catarsis. Manifiesta renuencia y mero desacuerdo con medidas elementales de seguridad vial, que de ningún modo alcanza a descalificar una ley pensada para la seguridad pública y para ordenar el tránsito vehicular sin que resulten relevantes las circunstancias o deseos personales.


Respuesta:

Debería de estar prescripta pero quizás hay una causa tramitando en el Tribunal de Faltas y por eso figura "vigente". Saludos.

---------------------------------------------

Una consulta: fui a renovar la licencia y me sale una multa de Córdoba del año 2012 (diez años atrás). Cuándo prescribe?


Email: [email protected]

Sitio web: https://estudiojuridicopps.wixsite.com/inicio

WhatsApp: 1138096598

linkedin.com/company/estudio-jur%c3%addico-pps/

  • Derecho Civil

Contratos

Alimentos

Cautelares

Divorcios

Sucesiones

Guarda

Tutela

Consumidores

  • Derecho Penal

Excarcelaciones

Embargos

Querella

Defensoría

  • Derecho Laboral

Despidos

Intimaciones

Cédulas

  • Otros

Cartas documento

Recursos

Amparos


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse