Imprimir

Ley General De Sociedades Artículo 261 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 20/07/2021

Ley General De Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984 Nacional
Artículo 261. Remuneració

El estatuto podrá establecer la remuneración del directorio y del consejo de vigilancia; en su defecto, la fijará la asamblea o el consejo de vigilancia en su caso.

El monto máximo de las retribuciones que por todo concepto puedan percibir los miembros del directorio y del consejo de vigilancia en su caso, incluidos sueldos y otras remuneraciones por el desempeño de funciones técnico-administrativas de carácter permanente, no podrán exceder del veinticinco por ciento (25%) de las ganancias.

Dicho monto máximo se limitará al cinco por ciento (5%) cuando no se distribuyan dividendos a los accionistas, y se incrementará proporcionalmente a la distribución, hasta alcanzar aquel límite cuando se reparta el total de las ganancias. A los fines de la aplicación de esta disposición, no se tendrá en cuenta la reducción en la distribución de dividendos, resultante de deducir las retribuciones del Directorio y del Consejo de Vigilancia. Cuando el ejercicio de comisiones especiales o de funciones técnico administrativas por parte de uno o más directores, frente a lo reducido o a la inexistencia de ganancias impongan la necesidad de exceder los límites prefijados, sólo podrán hacerse efectivas tales remuneraciones en exceso si fuesen expresamente acordadas por la asamblea de accionistas, a cuyo efecto deberá incluirse el asunto como uno de los puntos del orden del día.

Nacional Artículo 261 Ley General De Sociedades Nº 19.550, T.O. 1984
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...259 260 261 262 263 ...389

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola buenas tardes, disculpen queria preguntarles si alguien por casualidad si sabe de cuanto tiene que ser el coeficiente intelectual regulado en el caso de una licencia de conducir que un discapacitado lo requiera.


El reglamento de propiedad horizontal puede eximir parcialmente de las contribuciones por expensas a las unidades funcionales que no tienen acceso a determinados servicios o sectores del edificio que generan dichas erogaciones. Respecto de esto, poseo una cochera en un edificio, pero la misma es de uso individual, es decir no soy propietaria de un departamento alli y tampoco tengo acceso al edificio. Aun asi tengo que pagar expensas por servicios q no uso como abono de ascensor. Hay forma de poder separar los gastos entre departamnetos y cocheras y que cada uno pague lo suyo? Gracias


poseo carnet de conducir de una comuna que está a 9,7 kilómetros de mi actual ciudad de residencia y tiene validez por dos años más. ¿Me pueden exigir el carnet de mi ciudad e incluso multarme por circular en esta a pesar de tener un carnet de conducir que es válido en todo el país?, ¿no es un derecho adquirido?


Hola soy contador y tengo un cliente que, en convenio multilateral agregó a entre ríos. el rubro es comercio minorista de blanco y quería saber si se aplica la alícuota general del 5% o bien se puede hacer uso de la alícuota especial del 3,5% ya que es micro empresa? quedo a la espera muchas gracias y saluda atte. Julián


Que significa efecto relativo de los contratos


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse