Imprimir

Ley de procedimiento tributario Artículo 70 bis Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 13/06/2021

Ley de procedimiento tributario Nacional
Artículo 70 bis.

En el caso de las infracciones formales contempladas por el artículo sin número agregado a continuación del artículo 38 y por el artículo 39 y los artículos sin número agregados a su continuación, cuando proceda la instrucción de sumario administrativo, la Administración Federal de Ingresos Públicos podrá, con carácter previo a su sustanciación, iniciar el procedimiento de aplicación de la multa con una notificación emitida por el sistema de computación de datos que reúna los requisitos establecidos en el artículo 71 y contenga el nombre y cargo del juez administrativo.

Si dentro del plazo de quince (15) días a partir de la notificación, el infractor pagare voluntariamente la multa, cumpliera con el o los deberes formales omitidos y, en su caso, reconociera la materialidad del hecho infraccional, los importes que correspondiera aplicar se reducirán de pleno derecho a la mitad y la infracción no se considerará como un antecedente en su contra.

En caso de no pagarse la multa o no cumplirse con las obligaciones consignadas en el párrafo anterior, deberá sustanciarse el sumario a que se refieren los artículos 70, 71 y siguientes, sirviendo como cabeza del sumario la notificación indicada precedentemente.



Nacional Artículo 70 bis Ley de procedimiento tributario
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...69 bis 70 70 bis 71 72 ...217

Ver el artículo
Los comentarios de los usuarios

mi cliente fue notificado en los términos del art. 41 de la ley 11.683 cuatro días antes de la fecha, y tiene copia del acta labrada. Se le imputa no emitir facturación mediante homologador fiscal (ticket) el cliente me indica que no tenía luz eléctrica al momento de la visita del inspector. Situación que no consta en el acta. Cual seria la vía procesal, los plazos y que defensa deberia llevar adelante del cliente?

0   0



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse