Imprimir

Ley de Mercado de Capitales Artículo 45 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 02/12/2021

Ley de Mercado de Capitales Nacional
Artículo 45. Fondos de garantía

Los mercados y/o las cámaras compensadoras deberán constituir, conforme lo reglamente la Comisión Nacional de Valores, fondos de garantía destinados a hacer frente a los compromisos no cumplidos por sus agentes participantes y originados en operaciones garantizadas. Dichos fondos deberán organizarse bajo la figura fiduciaria u otra figura que apruebe la Comisión Nacional de Valores y se conformarán acorde a las mejores prácticas internacionales en la materia. Las sumas acumuladas en estos fondos, deberán ser invertidas en la forma y condiciones que establezca la Comisión Nacional de Valores, la cual determinará los criterios de seguridad, rentabilidad y liquidez adecuados.

Las sumas destinadas a todos los fondos de garantía del presente artículo y estos últimos, así como sus rentas, están exentas de impuestos, tasas y cualquier otro gravamen fiscal, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado, el impuesto al que hace referencia el primer artículo incorporado a continuación del artículo 25 del título VI de la ley 23.966 y el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatorias no resultando de aplicación, en este caso, lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 2° de la ley 25.413 y sus modificaciones. Se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir con la respectiva eximición de sus impuestos.



Nacional Artículo 45 Ley de Mercado de Capitales
Artículo 1 ...43 44 45 46 47 ...157

Ver el artículo

Mejores juristas

Orlando Fernández
Diego Palermo
Di Domenica Palermo
GONZALO GABRIEL GODAS
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

ante tu renuncia no caben indemnizaciones. aun así deberias recibir SAC.


Este es un sitio de consultas gratis para no abogados?



Hola soy de la provincia de jujuy y tengo un vecino que pusieron un bar y la musica se escucha en toda mi casa, ni la policia y el municipio no hacen nada, como se podria solucionar, le agradeceria si me responde. Gracias


tengo 40 años de servicios mi ultimo suldo fue de 250.000, cuanto mre corresponde por art.45


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse