Imprimir

Ley de incentivos para la adquisicion y construccion de vivienda unica, familiar y permanente Artículo 17 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 12/11/2020


Ley de incentivos para la adquisicion y construccion de vivienda unica, familiar y permanente Nacional
Artículo 17.

No podrán acogerse al tratamiento dispuesto por el presente régimen, quienes se hallen en alguna de las siguientes situaciones: a) Declarados en estado de quiebra, respectode los cuales no se haya dispuesto la continuidad de la explotación, conforme a lo establecido en la Ley Nº 24.522 y sus modificaciones, según corresponda; b) Querellados o denunciados penalmente por la entonces DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA, o por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, con fundamento en las Leyes Nº 23.771 y sus modificaciones o Nº 24.769, según corresponda, a cuyo respecto se haya formulado el correspondiente requerimiento fiscal de elevación a juicio, antes de emitirse la disposición aprobatoria del proyecto; c) Denunciados formalmente o querellados penalmente por delitos comunes, que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o la de terceros, a cuyo respecto se haya formulado el correspondiente requerimiento fiscal de elevación a juicio antes de emitirse la disposición aprobatoria del proyecto; d) Las personas jurídicas —incluidas las cooperativas — en las que, según corresponda, sus socios, administradores, directores, síndicos, miembros de consejo de vigilancia, consejeros o quienes ocupen cargos equivalentes en las mismas, hayan sido denunciados formalmente o querellados penalmente por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias o la de terceros, a cuyo respecto se haya formulado el correspondiente requerimiento fiscal de elevación a juicio, antes de emitirse la disposición aprobatoria del proyecto. El acaecimiento de cualquiera de las circunstancias mencionadas en los incisos anteriores, producido con posterioridad a la aprobación del proyecto, será causa de caducidad total de tratamiento impositivo acordado. Los sujetos que resulten beneficiarios del presente régimen, deberán previamente renunciar a la promoción de cualquier procedimiento judicial o administrativo con relación a las disposiciones del Decreto Nº 1043 de fecha 30 de abril de 2003 o tendiente a reclamar con fines impositivos la aplicación de procedimientos de actualización cuya utilización se encuentra vedada conforme a lo dispuesto por la Ley Nº 23.928 y sus modificaciones y el artículo 39 de la Ley Nº 24.073 y sus modificaciones. Aquellos beneficiarios que a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley ya hubieran promovido tales procesos, deberán desistir de las acciones y derechos invocados en los mismos. En ese caso, el pago de las costas y gastos causídicos se impondrán en el orden causado, renunciando el fisco, al cobro de multas.



Nacional Artículo 17 Ley de incentivos para la adquisicion y construccion de vivienda unica, familiar y permanente
Hacer una pregunta en los comentarios 
Artículo 1 ...15 16 17 18 19 ...21

Ver el artículo


Mejores juristas

Graciela Castro ABOGADA
Orlando Fernández
sandra
MARIA GCAMPOS
Robero

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

La produccion de brotes de soja,alfalfa,chia ,lino estan incluidos en el codigo de actividad 011229

Gracias


El 1% del art. 289 LCQ, se aplica sobre la base del total de los créditos que surgen de la homologación con privilegios o quirografarios, más los surgidos de incidentes, todo ello a valores históricos o deben actualizarse? La pregunta responde a que esa base histórica proviene, en la mayoría de los casos de muchos años antes -con procesos inflacionarios durante y posteriores al acuerdo muy altos- del pedido de levantamiento del concurso, por lo cual ese 1% resulta irrisorio.


El 1% del art. 289 LCQ, se aplica sobre la base del total de los créditos que surgen de la homologación con privilegios o quirografarios, más los surgidos de incidentes, todo ello a valores históricos o deben actualizarse? La pregunta responde a que esa base histórica proviene, en la mayoría de los casos de muchos años antes -con procesos inflacionarios durante y posteriores al acuerdo muy altos- del pedido de levantamiento del concurso, por lo cual ese 1% resulta irrisorio.


¿En qué situación están los consorcios de edificios horizontales?


La acción de revisión de cosa juzgada prescribe al año y la de nulidad?


Últimos comentarios




¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse