Imprimir

Ley de Impuesto al Valor Agregado Artículo 7 bis Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/09/2021

Ley de Impuesto al Valor Agregado Nacional
Artículo 7 bis.

Respecto de los servicios de asistencia sanitaria, médica y paramédica y de los espectáculos y reuniones de carácter artístico, científico, cultural, teatral, musical, de canto, de danza, circenses, deportivos y cinematográficos -excepto para los espectáculos comprendidos en el punto 10, del inciso h) del primer párrafo del artículo 7º y para los servicios brindados por las obras sociales creadas o reconocidas por normas legales nacionales o provinciales a sus afiliados obligatorios y por los colegios y consejos profesionales y las cajas de previsión social para profesionales, a sus matriculados, afiliados directos y grupos familiares-, no serán de aplicación las exenciones previstas en el punto 6, del inciso h) del primer párrafo del artículo 7º, ni las dispuestas por otras leyes nacionales -generales, especiales o estatutarias-, decretos o cualquier otra norma de inferior jerarquía, que incluya taxativa o genéricamente al impuesto de esta ley, excepto las otorgadas en virtud de regímenes de promoción económica, tanto sectoriales como regionales y a las administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones y aseguradoras de riesgo del trabajo.

Tendrán el tratamiento previsto para los sistemas de medicina prepaga, las cuotas de asociaciones o entidades de cualquier tipo entre cuyas prestaciones se incluyan servicios de asistencia médica y/o paramédica en la proporción atribuible a dichos servicios.

Sin perjuicio de las previsiones del primer párrafo de este artículo, en ningún caso serán de aplicación respecto del impuesto de esta ley las exenciones genéricas de impuestos, en cuanto no lo incluyan taxativamente.

La limitación establecida en el párrafo anterior no será de aplicación cuando la exención referida a todo impuesto nacional se encuentre prevista en leyes vigentes a la fecha de entrada en vigencia de la ley por la que se incorpora dicho párrafo, incluida la dispuesta por el artículo 3°, inciso d) de la Ley 16.656, que fuera incorporada como inciso s) del artículo 19 de la Ley 11.682 (t.o. en 1972 y sus modificaciones).



Nacional Artículo 7 bis Ley de Impuesto al Valor Agregado
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...6 7 7 bis 8 9 ...54 ter

Ver el artículo

Mejores juristas

GONZALO GABRIEL GODAS
Dr. Carlos Alberto Alonso
Marcela Liliana Ramirez
Orlando Fernández
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola yo hace un mes alquile un inmueble con contrato de comodato. Resulta q el inmueble no tiene la Instalación eléctrica echa y el comodante quiere solo reconocer solo la mitad para hacer el trabajo de la instalación eléctrica.


En qué artículo del Código de Tránsito y/o concordantes, está normado como lícito e irrefutable hasta qué distancia en metros puede ser de apreciación efectiva la posible ocurrencia de una falta de tránsito por parte de la autoridad de comprobación actuante? Gracias


HOLA! ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, se debe investigar si tiene planos de obra aprobados.-

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: alonso_lawyer@yahoo.com


Hola me podrían explicar el articulo 128. Vida asegurable. Estaría necesitando un concepto de interpretación de este articulo. desde ya muchas gracias


esta muy buena la pagina para los estudiantes. gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse