Imprimir

Ley de Impuesto al Valor Agregado Artículo 4 bis Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 21/09/2021

Ley de Impuesto al Valor Agregado Nacional
Artículo 4 bis.

Serán considerados responsables sustitutos a los fines de esta ley, por las locaciones y/o prestaciones gravadas, los residentes o domiciliados en el país que sean locatarios y/o prestatarios de sujetos residentes o domiciliados en el exterior y quienes realicen tales operaciones como intermediarios o en representación de dichos sujetos del exterior, siempre que las efectúen a nombre propio, independientemente de la forma de pago y del hecho que el sujeto del exterior perciba el pago por dichas operaciones en el país o en el extranjero.

Se encuentran comprendidos entre los aludidos responsables sustitutos:

a) Los Estados nacional, provinciales y municipales, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus entes autárquicos y descentralizados.

b) Los sujetos incluidos en los incisos d), f), g) y m) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones.

c) Los administradores, mandatarios, apoderados y demás intermediarios de cualquier naturaleza.

Los responsables sustitutos deberán determinar e ingresar el impuesto que recae en la operación, a cuyo fin deberán inscribirse ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, entidad autárquica en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, en los casos, formas y condiciones que dicho organismo establezca. El Poder Ejecutivo nacional podrá disponer en qué casos no corresponde asumir la condición referida.

En los supuestos en que exista imposibilidad de retener, el ingreso del gravamen estará a cargo del responsable sustituto.

El impuesto ingresado con arreglo a lo dispuesto en el presente artículo tendrá, para el responsable sustituto, el carácter de crédito fiscal habilitándose su cómputo conforme a lo previsto en los artículos 12, 13 y en el primer párrafo del artículo 24, de corresponder.

El Poder Ejecutivo queda facultado para disponer las normas reglamentarias que estime pertinentes, a los fines de establecer la forma en que los Estados nacional, provinciales, municipales o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, liquiden e ingresen el gravamen, en carácter de responsable sustituto.



Nacional Artículo 4 bis Ley de Impuesto al Valor Agregado
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...3 4 4 bis 5 6 ...54 ter

Ver el artículo

Mejores juristas

GONZALO GABRIEL GODAS
Dr. Carlos Alberto Alonso
Marcela Liliana Ramirez
Orlando Fernández
sandra

Todos los juristas

Los nuevos comentarios en el sitio web

Hola yo hace un mes alquile un inmueble con contrato de comodato. Resulta q el inmueble no tiene la Instalación eléctrica echa y el comodante quiere solo reconocer solo la mitad para hacer el trabajo de la instalación eléctrica.


En qué artículo del Código de Tránsito y/o concordantes, está normado como lícito e irrefutable hasta qué distancia en metros puede ser de apreciación efectiva la posible ocurrencia de una falta de tránsito por parte de la autoridad de comprobación actuante? Gracias


HOLA! ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?, se debe investigar si tiene planos de obra aprobados.-

alonso_lawyer@yahoo.com

Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alberto-alonso/b/95/89b

Saluda a Ud.-

Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-


Dirección: Corrientes 2565, piso 11, of. 2, Cap. Fed.-

Email: alonso_lawyer@yahoo.com


Hola me podrían explicar el articulo 128. Vida asegurable. Estaría necesitando un concepto de interpretación de este articulo. desde ya muchas gracias


esta muy buena la pagina para los estudiantes. gracias


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse