Créase en el ámbito de la Jurisdicción 2 -Secretaria General de Gobernación- una Bonificación por Servicios Comunicacionales, de carácter remunerativo y no bonificable, para el personal de planta permanente y adscripto, que preste efectivo servicios en la Subsecretaría de Comunicaciones, cuya base de cálculo se aplicará sobre un cargo del Escalafón General ley N° 196-A, cumpliéndose de manera escalonada, de acuerdo con el siguiente cronograma:
a) A partir de diciembre del año 2022: Será igual al cincuenta por ciento (50%) de la suma total de los conceptos Sueldo Básico, Complemento Básico y Suplemento Remunerativo, correspondiente al cargo de la categoría 3- personal administrativo y técnico - apartado c)- grupo I.
b) A pedir de febrero del año 2023: Será igual al setenta por ciento (70%) de la suma total de los conceptos Sueldo Básico, Complemento Básico y Suplemento Remunerativo correspondiente al cargo de la categoría 3- personal administrativo y técnico- apanado c)- grupo I.
c) A partir de abril del año 2023: Será igual al cien por ciento (100%) de la suma total de los conceptos Sueldo Básico, Complemento Básico y Suplemento Remunerativo correspondiente al cargo de la categoría 3-personal administrativo y técnico- apanado c)- grupo I.
Establécese que la Bonificación por Servicios Comunicacionales podrá ser percibida por el agente, mientras se desempeñe efectivamente en la Subsecretaria de Comunicaciones de la Jurisdicción 2 -Secretaria General de Gobernación-, cesando automáticamente este concepto al momento en que el mismo deje de prestar efectivo servicio en dicha dependencia.
Facúltase al/la Secretaria General de Gobernación, a otorgar mediante resolución la Bonificación creada en el artículo 1° del presente instrumento legal, previa intervención de los organismos técnicos pertinentes.
La erogación que demande el cumplimiento de lo dispuesto en la presente ley serán imputados a las respectivas partidas de la Jurisdicción 2 -Secretaria General de Gobernación-, de acuerdo con la naturaleza del gasto.
Registresc y comuníquese al Poder Ejecutivo.