Institúyese el mes de Octubre de cada año como Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama



Artículo 1.

Institúyese el mes de Octubre de cada año como "Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama" en el ámbito de la Provincia de Tucumán, con el objeto de ayudar a concientizar a la población sobre esta enfermedad, impulsar su prevención y detección precoz, en concordancia a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26.606.



Artículo 2.

Dispónese como herramienta de visibilización la iluminación de la mayor cantidad posible de monumentos y edificios públicos de la Provincia con el color rosa, distintivo internacional de la temática, durante las noches del mes de Octubre, así como también la colocación de distintivos, gráficas y todo otro elemento tendiente a instalar la campaña de concientización en los espacios públicos.



Artículo 3.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación y otros organismos nacionales y provinciales que correspondan, deberá desarrollar actividades públicas de educación y difusión en materia de prevención, diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de mama.



Artículo 4.

Comuníquese