Imprimir

Creación de Energía Argentina Sociedad Anónima Artículo 5 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/01/2022

Creación de Energía Argentina Sociedad Anónima Nacional
Artículo 5.

El Estatuto de la Sociedad que se crea por el artículo 1º, contendrá los requisitos exigidos por la Ley de Sociedades Comerciales, con sujeción a las siguientes pautas: a) Razón Social: ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA. b) El Capital Social estará representado por Acciones de titularidad del Estado nacional. I) Acciones Clase "A": Serán ordinarias, de UN (1) voto por acción, intransferibles, y representarán el CINCUENTA Y TRES POR CIENTO (53%) del Capital Societario. Se requerirá: El voto de la totalidad de ellas en las Asambleas para que se resuelva válidamente en los siguientes temas: (i) Presentación en concurso o quiebra; (ii) Modificación del Estatuto y/o el aumento de capital; (iii) Disolución anticipada de la sociedad; (iv) Cualquier acto societario que implique poner en peligro el patrimonio social y/o la prosecución del objeto principal de esta sociedad; (v) Cambio de domicilio y/o jurisdicción. II) Acciones Clases "B" y "C": Serán ordinarias escriturales, con derecho a UN (1) voto por Clase, representarán hasta el DOCE POR CIENTO (12%) del Capital Social y serán de titularidad de las Jurisdicciones Provinciales que las suscriban. III) Acciones Clase "D": Se autoriza la oferta pública de esta clase de Acciones, que representan un total del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%) del Capital Social. Dichas Acciones serán preferidas patrimoniales, sin derecho a voto. La preferencia patrimonial consiste en la antelación del reembolso de su valor nominal, en el caso de liquidación y en el cobro de dividendos preferenciales, consistiendo el pago de estos pari passu con las acciones ordinarias, más una proporción del CINCO POR CIENTO (5%) por cada unidad. IV) Acciones Clase "E": La Sociedad podrá transformar Acciones Clase "D" en Acciones Clase "E". Las Acciones Clase "E" serán ordinarias y sin derecho a voto y de oferta pública. La Sociedad podrá emitir obligaciones negociables. Dichas obligaciones podrán transformarse en Acciones Clase "E". Los derechos derivados de la titularidad de acciones por el Estado nacional serán ejercidos por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, o por el funcionario que éste designe, debiendo dicha atribución estar expresamente conferida en el acto constitutivo. c) La Dirección y Administración estarán a cargo de un Directorio integrado por CINCO (5) Directores titulares y CINCO (5) suplentes, por las Acciones Clase "A" y DOS (2) Directores titulares y DOS (2) suplentes por las Acciones Clase "B" y "C", en forma conjunta. UNO (1) de los Directores por las Acciones Clase "A", deberá poseer reconocida trayectoria en el Mercado de Capitales. d) El Organo de Fiscalización estará integrado por una Comisión Fiscalizadora compuesta por CINCO (5) síndicos titulares y CINCO (5) síndicos suplentes elegidos por la asamblea de accionistas.



Nacional Artículo 5 Créase la mencionada empresa, que tendrá por objeto llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, el estudio, exploración y explotación de los Yacimientos de Hidrocarburos sólidos, líquidos y/o gaseosos, el transporte, almacenaje
Artículo 1 ...3 4 5 6 7 ...11

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Gustavo: Salvo que la velocidad por carril sea diferenciada, ante una situación de adelantamiento, se debe procurar volver a la derecha en todo momento "d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado" de moto tal que, aunque quien te desee pasar lo haga una velocidad mayor a la permitida, es deber del conductor dejar libre el carril izquierdo - mas allá de la imprudencia en la velocidad del vehículo que se adelanta, cuestión que se resuelve por exceso de velocidad hacia él pero que, en cuanto a tu obligación, fue cumplida dejando el carril izquierdo siempre libre dado que, por regla general, se conduce por la derecha. Saludos


Si voy por autopista a la velocidad máxima permitida, por el cerril izquierdo, y viene otro por detrás a mayor velocidad, debo correr me a la derecha y ceder el paso?


En situación de encontrarme con un auto de frente (en el mismo carril), que viene adelantando a otro, quien debe tirar se a la banquina?


Dr. Godas Gonzalo Gabriel, abogado, ejerciendo en el ámbito de la Prov. de Buenos Aires. Especialista en Derecho Laboral (despidos, accidente de trabajo, intercambio epistolar), Derecho Civil y Comercial (Sucesiones, Cobro Ejecutivo, Daños y Perjuicios) y Amparos de Salud contra Obras Sociales o Prepagas.

Cel: 02245-555052

Mail: gonzalogodas@yahoo.com.ar


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Mi ex pareja reconocio a nuestro bebe y 4 meses despues cuando le realice una denuncia por violencia de genero decidio iniciar una accion por impugnacion de paternidad. Fui citada junto a mi bebe al juzgado a realizar el adn y la parte acusadora no se presento. Tenemos nueva fecha para marzo, en el caso de no presentarse que pasaria? Y en el caso de que el adn de positivo se pueden iniciar acciones legales de mi parte? Él me pasa cuota de alimentos pero no ve al bebé ni solicito regimen de comunicacion.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse