Imprimir

Creación del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argent Artículo 7 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 04/10/2019


Creación del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos Nacional
Artículo 7.

Sin perjuicio de lo que determine la reglamentación, el FONIPROMAR debe destinarse a los siguientes fines:

a) Provisión de los recursos humanos, de infraestructura y tecnológicos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

b) Contratación de personal profesional especializado con criterio federal y muItidisciplinario.

c) Adquisición, reparación y mantenimiento de plataformas de investigación y equipamiento, incluyendo buques de investigación. d) Diseño y gestión de instrumentos de financiación para tareas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación productiva.

e) Fortalecimiento de infraestructuras edilicias en las principales instituciones científicas y académicas del litoral atlántico.

f) Desarrollo de tecnologías para la investigación y la exploración marinas: sensores remotos, plataformas de muestreo, registro automático de variables oceanográficas y climáticas, desarrollos satelitales, y todo otro desarrollo tecnológico requerido para el cumplimiento de estos objetivos.

g) Formación de Recursos Humanos en investigación, exploración y gestión de los recursos marinos.

h) Promoción del desarrollo de proyectos de maricultura y su transferencia al sector productivo.

Nacional Artículo 7 Creación del Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos -PROMAR-

Artículo 1 ...5 6 7 8

Ver el artículo