Imprimir

Código Procesal Civil y Comercial Artículo 216 Provincia de Salta


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 09/07/2019


Código Procesal Civil y Comercial Salta
Artículo 216. Depósito. Extracción de fondos

Si los bienes embargados fuesen muebles, serán depositados a la orden judicial; pero si se tratase de los de la casa en que vive el embargado y fuesen susceptibles de embargo, aquél será constituído en depositario de ellos salvo que, por circunstancias especiales, no fuese posible.

El dinero se depositará en el Banco Provincial de Salta a la orden judicial, indicándose la causa a que pertenece, el nombre de las partes y en su caso el número del expediente. Los fondos depositados judicialmente sólo pueden ser removidos por extracciones, embargos o transferencias, mediante orden del juez a cuyo nombre están cossignados o a la de su reemplazante legal.

Cuando un cheque sea firmado por otro juez o secretario que no sea el titular, se hará constar en el mismo esta circunstancia, expresándose el nombre y apellido del funcionario subtituído. En los casos en que el expediente sea remitido definitivamente a otro juzgado, en el mismo decreto que así lo disponga, se ordenará que los fondos depositados se pongan a la orden del nuevo juez.

Los procuradores y abogados quedan autorizados para requerir directamente del Banco, bajo su firma o verbalmente, los informes que fueren necesarios respecto al estado de las cuentas o movimientos de dondos correspondientes a los juicios en que actúan.

Provincia de Salta Artículo 216 Código Procesal Civil y Comercial

Artículo 1 ...214 215 216 217 218 ...831

Ver el artículo