Imprimir

CPCC Artículo 207 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 10/05/2021

Código Procesal Civil y Comercial Nacional
Artículo 207.

Se producirá la caducidad de pleno derecho de las medidas cautelares que se hubieren ordenado y hecho efectivas antes del proceso, dentro de los diez (10) días siguientes al de su traba, si tratándose de obligación exigible no se interpusiere la demanda o no se iniciare el procedimiento de mediación prejudicial obligatoria, según el caso, aunque la otra parte hubiese deducido recurso. Cuando se hubiera iniciado el procedimiento de la mediación, el plazo se reiniciará una vez vencidos los veinte (20) días de la fecha en que el mediador expida el acta con su firma certificada por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, con la constancia de que no se llegó a acuerdo alguno o que la mediación no pudo efectuarse por algunas de las causales autorizadas. Las costas y los daños y perjuicios causados serán a cargo de quien hubiese obtenido la medida, y ésta no podrá proponerse nuevamente por la misma causa y como previa a la promoción del proceso; una vez iniciado éste, podrá ser nuevamente requerida si concurrieren los requisitos de su procedencia.

Las inhibiciones y embargos se extinguirán a los cinco (5) años de la fecha de su anotación en el registro que corresponda, salvo que a petición de parte se reinscribieran antes del vencimiento del plazo, por orden del juez que entendió en el proceso.



RESPONSABILIDAD.-

Nacional Artículo 207 CPCCN
Hacer una pregunta en los comentarios
Artículo 1 ...205 206 207 208 209 ...784

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Tendria que saber si el embargo es sobre el sueldo o bienes y porque deuda se originó. Pero en principios grales. El embargo sigue a la persona, por lo cual si se refiere a embargo de sueldo se le efectuara al conyuge que tiene la deuda, salvo que hayan sido ambos o el otro conyuge sea garante. Ahora si hablamos de bienes registrables( casa, auto, etc) y el bien esta inscripto al 100% titularidad del deudor, por mas que sea un bien ganancial este será embargado. Salvo que en el registro figure el porcentaje de titularidad del otro conyuge- En ese caso podra exceptuarse.


Me llegó una notificación de una multa del año 2010 .. La cuál no cometí y que por ley ya caducó. Dónde debo hacer el reclamo o demanda judicial..?? Gracias


El arte 153 es de aprehensión sin orden no de detención que es el 151


Si tengo un un en embargo del art 209 y 228 .le afecta a mi cónyuge


1.      - ¿Cuál es la diferencia entre tratamientos invasivos o no invasivos y qué diferencia de capacidad en este punto incorpora el CCCN?


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse