Imprimir

Circulación Internacional de Obras de Arte Artículo 1 Nacional


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 19/01/2022

Circulación Internacional de Obras de Arte Nacional
Artículo 1.

Las disposiciones de la presente ley se aplicarán a la importación y/o exportación de las siguientes obras de arte de artistas argentinos o extranjeros, hechas a mano con o sin auxilio de instrumentos de realización o aplicación, incluyendo aerógrafos:

1.- Pinturas realizadas sobre telas, lienzos, cartón, papel o cualquier otra clase de soportes con aplicaciones al óleo, acrílicos, pastel, lápiz, sanguínea, carbón, tinta, acuarela, témpera, por cualquier procedimiento técnico, sin limitación en cuanto a la creación artística.

2.- Collage y asamblage. Cuadros matéricos con aplicación de pintura o no; cuadros que introducen objetos en su estructura proporcionando un efecto de relieve; combinación de cuadro pintado y montaje de materiales; obras que resulten exclusivamente de pegar y montar diversos objetos sobre cajas y/o placas o chapas.

3.- Esculturas: las piezas de bulto o en relieve ejecutadas en piedra, metales, madera, yeso, terracota, arcilla, fibrocemento, materias plásticas u otros materiales.

4.- Grabados, estampas y litografías originales. Las impresiones en aguafuerte, punta seca, buriles, xilografías, litografías y demás planchas grabadas por cualquiera de los procedimientos empleados en ese arte; las pruebas obtenidas directamente en negro o en color en una o varias planchas con exclusión de cualquier procedimiento mecánico o fotomecánico, serigrafías artesanales.

5.- Cerámicas: las obras que se realizan por acción del fuego sobre cualquier clase de material, ya sean creaciones unitarias o en serie, siempre que esta última constituya una línea de reproducción hecha a mano por el artista.

6.- Arte textil que comprende técnicas tejidas y no tejidas (papel hecho a mano y fieltro), con exclusión de cualquier procedimiento mecánico o industrial hechos en serie y que además no constituyan una línea de reproducción hecha a mano por el artista ni que constituyan una artesanía.

En todos los casos, la Autoridad de Aplicación será quien defina el encuadre de un bien como obra de arte incluida en las categorías previamente mencionadas.



Nacional Artículo 1 Circulación Internacional de Obras de Arte
Artículo 1 2 3 ...16

Ver el artículo
Los nuevos comentarios en el sitio web

Gustavo: Salvo que la velocidad por carril sea diferenciada, ante una situación de adelantamiento, se debe procurar volver a la derecha en todo momento "d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado" de moto tal que, aunque quien te desee pasar lo haga una velocidad mayor a la permitida, es deber del conductor dejar libre el carril izquierdo - mas allá de la imprudencia en la velocidad del vehículo que se adelanta, cuestión que se resuelve por exceso de velocidad hacia él pero que, en cuanto a tu obligación, fue cumplida dejando el carril izquierdo siempre libre dado que, por regla general, se conduce por la derecha. Saludos


Si voy por autopista a la velocidad máxima permitida, por el cerril izquierdo, y viene otro por detrás a mayor velocidad, debo correr me a la derecha y ceder el paso?


En situación de encontrarme con un auto de frente (en el mismo carril), que viene adelantando a otro, quien debe tirar se a la banquina?


Dr. Godas Gonzalo Gabriel, abogado, ejerciendo en el ámbito de la Prov. de Buenos Aires. Especialista en Derecho Laboral (despidos, accidente de trabajo, intercambio epistolar), Derecho Civil y Comercial (Sucesiones, Cobro Ejecutivo, Daños y Perjuicios) y Amparos de Salud contra Obras Sociales o Prepagas.

Cel: 02245-555052

Mail: gonzalogodas@yahoo.com.ar


Dirección: Pilotto 250

Email: gonzalogodas@yahoo.com.ar

WhatsApp: 5492245555052

Abogado Matriculado en el Colegio de Abogados de Dolores, por consultas laborales no duden en comunicarse via mail.-


Mi ex pareja reconocio a nuestro bebe y 4 meses despues cuando le realice una denuncia por violencia de genero decidio iniciar una accion por impugnacion de paternidad. Fui citada junto a mi bebe al juzgado a realizar el adn y la parte acusadora no se presento. Tenemos nueva fecha para marzo, en el caso de no presentarse que pasaria? Y en el caso de que el adn de positivo se pueden iniciar acciones legales de mi parte? Él me pasa cuota de alimentos pero no ve al bebé ni solicito regimen de comunicacion.


Últimos comentarios



¿Es Usted jurista? ¿Necesito nuevos clientes?
Publique la información de sí mismo

- Eso es gratís

- La información acerca de 5 mejores juristas está en todas las páginas del sitio

- Este anuncio ven màs de 10 000 visitantes al día

- Para aumentar su rating Usted necesito responder a las preguntas de los usuarios

Registrarse