Imprimir

Ley de Ministerios Artículo 23 Provincia del Chaco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/06/2018

Ley de Ministerios Chaco
Artículo 23. MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS

Son competencias del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas:

1. Establecer y disponer medidas de ejecución y ejercer el control superior de la gestión financiera del Estado Provincial.

2. Dirigir y supervisar los sistemas que integran la Administración Financiera, dictando pautas a los órganos rectores de los diferentes sistemas.

3. Elaborar, aplicar y fiscalizar las políticas relacionadas con la administración de los recursos financieros provinciales, cualquiera sea su origen.

4. Coordinar la preparación, control y seguimiento de la ejecución del presupuesto provincial.

5. Administrar los mecanismos tendientes a cancelar, reprogramar o refinanciar el servicio de la deuda pública provincial.

6. Elaborar y fiscalizar la política tributaria, la recaudación y distribución de las rentas provinciales, las actividades de Tesorería, el régimen de pago y gestión de la deuda pública, el control y seguimiento de la contabilidad pública y la fiscalización de todo gasto que se ordene sobre el tesoro provincial.

7. Entender en la relación con el Nuevo Banco del Chaco SA, Fiduciaria del Norte SA, Lotería Chaqueña y demás entidades en las que el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas tenga participación.

8. Administrar el sistema de prestaciones móviles para funcionarios y agentes del Estado Provincial y los municipios, la política previsional de la Provincia y la supervisión del funcionamiento de los organismos correspondientes.



Provincia del Chaco Artículo 23 Ley de Ministerios. Deroga Ley 6906 y sus modificatorias
Artículo 1 ...21 22 23 24 25 ...41

Ver el artículo