Imprimir

Ley de Ministerios Artículo 17 Provincia del Chaco


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 15/06/2018

Ley de Ministerios Chaco
Artículo 17.

Son competencias del Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad:

1. Las relaciones con los Poderes Judiciales de la Provincia y de la Nación y el Consejo de la Magistratura, las autoridades electorales, las municipalidades, los partidos políticos, las Fuerzas Armadas, y el Cuerpo Consular acreditado en la Provincia.

2. La legislación electoral, el empadronamiento y las materias de orden constitucional.

3. Intervenir junto a los ministerios, secretarías y entes competentes, en la elaboración de la legislación, cuando sea necesaria la coordinación con organismos federales y provinciales.

4. El Servicio Penitenciario.

5. Coordinar el auxilio de la fuerza pública a los tribunales de justicia autoridades y funcionarios que por la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994 o la ley puedan hacer uso de ellas.

6. Entender en el diseño de políticas del régimen de convocatoria electoral y el financiamiento de los partidos políticos. Asimismo intervendrá en el diseño de la reforma política distrital, en la capacitación y formación de dirigentes y ciudadanos, en la coordinación de la organización, funcionamiento y financiamiento de procesos e instituciones políticas.

7. La protección, promoción e integración de las comunidades aborígenes a la vida provincial y nacional.

8. Las cuestiones relativas a los límites de la Provincia y a su división política y administrativa.

9. Los registros de capacidad, estado civil y derechos de las personas, de antecedentes, de propiedad y la autorización de funcionamiento de mutuales, asociaciones y fundaciones, su fiscalización, registro y cancelación.



Provincia del Chaco Artículo 17 Ley de Ministerios. Deroga Ley 6906 y sus modificatorias
Artículo 1 ...15 16 17 18 19 ...41

Ver el artículo