CONVÓCASE a la celebración de un Acuerdo Social Educativo entre todos los actores que participan e intervienen en la Educación Pública y Privada Provincial en sus distintos niveles y modalidades, a fin de evaluar y fortalecer la continuidad, calidad, y contenidos en el proceso de enseñanza, ello en un todo de acuerdo a lo dispuesto por el Capítulo II "Fines y Objetivos de la Política Educativa Provincial" de la Ley 3305.
CRÉASE una Mesa de Trabajo integrada por tres (3) representantes del Consejo Provincial de Educación, que serán designados por el Poder Ejecutivo Provincial, y cinco (5) Legisladores representantes del Poder Legislativo, que serán designados por dicho Honorable Cuerpo garantizando la representatividad de las minorías parlamentarias. Serán invitados a integrar la misma, representantes de los docentes, padres de alumnos, centros de estudiantes, cámaras empresariales, representantes de las distintas Iglesias y distintos organismos comprometidos con la temática.
La Mesa de Trabajo creada en el artículo precedente, deberá convocar a reuniones públicas ampliamente difundidas en todo el ámbito de la Provincia, garantizando la participación efectiva de todas las jurisdicciones Municipales y Comisiones de Fomento para concertar las bases y lineamientos del acuerdo. La Mesa de trabajo deberá emitir su reglamento interno de funcionamiento.
COMUNÍQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, dèse al Boletín Oficial y cumplido, ARCHÍVESE.