Visado previo y aportes por tareas profesionales de arquitectos

Artículo 1.

El Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa intervendrá obligatoriamente en la vista, control formal y registración de toda labor profesional a desarrollarse por los arquitectos en la jurisdicción de la provincia de La Pampa.



Artículo 2.

La intervención establecida en el artículo 1° de la presente Ley se denomina "visado previo". "Dicha tarea se circunscribirá exclusivamente a la verificación del cumplimiento de los aspectos formales que se determinen de acuerdo a lo establecido en el artículo 4°, segundo párrafo, de la presente Ley.



Artículo 3.

Toda tarea profesional descripta en la "LEY DE CREACIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA, EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ARQUITECTO Y REGISTRO DE MATRÍCULA PROFESIONAL", que se desarrolle en la jurisdicción de la provincia de La Pampa, quedará comprendida en el "visado previo".



Artículo 4.

Todo arquitecto que desarrolle tareas profesionales en la jurisdicción de la provincia de La Pampa, conforme se establece en el artículo 3° de la presente Ley, deberá someter las mismas al "visado previo", oportunidad en la cual deberá abonar al Colegio, de Arquitectos de la provincia de La Pampa el arancel y/o aporte profesional que este determine.

El Colegio, de Arquitectos de la provincia de La Pampa en su Reglamento Interno y/o por Resoluciones, determinará todo lo relativo al "visado previo" y lo concerniente al pago del arancel y/o aporte profesional referidos en el párrafo anterior.



Artículo 5.

Los organismos de la Administración Pública, tanto del Estado Nacional, Provincial o Municipal, entes o empresas nacionales, provinciales o municipales, públicas o mixtas, a través de arquitectos que se desempeñen en cualquiera de éstas como funcionarios o sean sus empleados, no deberá abonarse el arancel y/o aporte profesional referido en el artículo 4° de la presente Ley.



Artículo 6.

Derógase toda norma que se oponga a la presente Ley



Artículo 7.

Comuníquese al Poder Ejecutivo