Imprimir

Constitución Artículo 221 Provincia de Santiago del Estero


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 11/07/2018

Constitución Santiago del Estero
Artículo 221. Recursos municipales

Los recursos municipales se formarán con:

1. Los fondos provenientes de la coparticipación federal y provincial.

Los primeros no podrán ser inferiores al quince por ciento (15 %) y los segundos al veinticinco por ciento (25%) de los de recaudación provincial.

2. Los impuestos, tasas, contribuciones y demás tributos municipales establecidos en la jurisdicción respectiva, que respeten los principios constitucionales de la tributación y la armonización con el régimen impositivo federal y provincial.

3. Lo que le pudiere corresponder por percepción de impuestos cuyo cobro le sea delegado por la Nación o la Provincia.

4. Los precios públicos, derechos, patentes, multas, permisos, licencias, el proveniente de concesiones, ventas o locaciones de bienes del dominio municipal y todo otro ingreso de capital originados por la actividad económica que el municipio realice.

5. Los fondos provenientes de empréstitos, los que tendrán como objetivo específico la realización de obras o servicios públicos o la conversión de deuda ya existente. La amortización de capital e intereses no podrá exceder el veinte por ciento (20%) de los recursos anuales totales; sólo con autorización del Poder Legislativo podrá superarse el límite anterior.

6. Donaciones, legados, subsidios y demás aportes que reciba.

7. Los inmuebles fiscales situados dentro del ejido municipal, excepto los que estuvieren inscriptos a nombre de la Nación o la Provincia.

8. Cualquier otro ingreso que establezca la ley.



Provincia de Santiago del Estero Artículo 221 Constitución
Artículo 1 ...219 220 221 222 223 ...239

Ver el artículo