Imprimir

Constitución Formosa
Artículo 100.

Constitución Artículo 100 Provincia de Formosa


Todas las personas tienen derecho a acceder a los beneficios de la ciencia y de la tecnología. Para ello el Estado deberá:

1) 1) Organizar un sistema provincial de ciencia y tecnología, con participación de científicos, tecnólogos, instituciones y empresas.

2) 2) Incentivar la formación y perfeccionamiento de recursos humanos para el desarrollo científico y tecnológico.

3) 3) Fomentar la cooperación entre las instituciones de investigación científica, de desarrollo tecnológico y de empresas productivas, públicas y privadas, que evite la dispersión y duplicación de esfuerzos, estimule su discusión y utilización en todos los ámbitos de la sociedad.

4) 4) Crear y desarrollar servicios técnicos y de extensión educativa y cultural, tales como investigación y desarrollo científico y tecnológico. Se privilegiará lo inherente al uso y control de los recursos naturales provinciales con énfasis en los del sector primario y los energéticos, como asimismo el desarrollo de ventajas competitivas en la producción de bienes y servicios, especialmente en los siguientes aspectos:

a) a) Innovación y desarrollo tecnológico de procesos productivos.

b) b) Cultura empresarial.

c) c) Rentabilidad.

d) d) Actitud estratégica.

e) e) Diseño y competencia.

f) f) Apertura exterior.

g) g) Apoyo e incentivo a las empresas, entidades cooperativas y uniones asociativas que inviertan en investigación y desarrollo tecnológico y en la formación y perfeccionamiento de sus recursos humanos, siempre que asegure fuentes de trabajo a la comunidad.

5) 5) Concertar con la Nación, Provincias o Estados extranjeros su participación en planes de investigación o intercambio.

Las Municipalidades podrán organizar en sus respectivas jurisdicciones el Sistema Municipal de Ciencia y Tecnología, sujeto a los principios de este artículo.

Provincia de Formosa Artículo 100 Constitución
Artículo 1 ...98 99 100 101 102 ...189

Ver el artículo