Constitución Corrientes
Artículo 72.



Constitución Artículo 72 Provincia de Corrientes




Las bases para la ley electoral son las siguientes:

1) Todos los ciudadanos de ambos sexos inscriptos en el Padrón Electoral tendrán derecho a asociarse libremente en la formación de partidos políticos, siempre que estos se desenvuelvan y sustenten en los principios republicanos, representativos, federales y democráticos establecidos en la Constitución Nacional y se ajusten a las disposiciones que se especifican en la ley respectiva.

2) El territorio de la provincia se constituye en distrito único a los fines de la elección de Diputados y Senadores Provinciales.

3) No pueden obtener representación los partidos políticos que no tengan el cociente y/o la cifra repartidora, en su caso.

4) Corresponde adjudicar los cargos respetando el orden de colocación de candidatos en las listas oficializadas por la Junta Electoral. Los que siguen serán considerados en calidad de suplentes, hasta terminar el mandato de aquellos, en caso de vacancia por renuncia, destitución, muerte, enfermedad física o mental que los imposibilite para cumplir con el mandato, inhabilitación que resuelve el respectivo Cuerpo en la forma establecida en la presente Constitución.



Provincia de Corrientes Artículo 72 Constitución

Artículo 1 ...70 71 72 73 74 ...239 

Ver el artículo