Constitución Chaco
Artículo 162. Deberes y atribuciones del Superior Tribunal de Justicia



Constitución Artículo 162 Provincia del Chaco




El Superior Tribunal de Justicia tendrá los siguientes deberes y atribuciones:

1) Representar al Poder Judicial de la Provincia.

2) Nombrar y remover a los funcionarios y empleados del Poder Judicial y remover a los jueces legos.

3) Preparar antes del 31 de agosto de cada año el presupuesto anual de gastos e inversiones del Poder Judicial para el ejercicio siguiente, la cuenta general del ejercicio vencido y el estado de ejecución del correspondiente al mismo año.

4) Remitir anualmente a la Legislatura y al Poder Ejecutivo, antes del 1 de marzo, una memoria sobre el estado y necesidades de la administración de justicia.

5) Evacuar los informes relativos a la administración judicial que le fueren requeridos por el Poder Legislativo o por el Poder Ejecutivo.

6) Dictar el reglamento interno del Poder Judicial.

7) Ejercer por sí o delegar las facultades de superintendencia, sobre el personal, administración y otras extrajurisdiccionales.

La ley preverá las funciones de control superior de gestión reservadas al Superior Tribunal de Justicia, la competencia, y las relaciones con los magistrados, funcionarios y personal del Poder Judicial y con otros organismos del Estado Provincial.

8) Proyectar ante la Cámara de Diputados leyes sobre organización de tribunales, organización y funcionamiento de la Policía Judicial, creación de servicios conexos y complementarios y de asistencia judicial, como asimismo los códigos de procedimientos y de justicia de paz y de faltas.



Provincia del Chaco Artículo 162 Constitución

Artículo 1 ...160 161 162 163 164 ...212 

Ver el artículo