< Constitución

Constitución Catamarca
Artículo 160.



Constitución Artículo 160 Provincia de Catamarca



El Gobernador será asesorado:

1º.- Por el Fiscal de Estado, respecto de la defensa del patrimonio de la Provincia en todo trámite en que se encuentren controvertidos intereses o derechos provinciales en sede judicial.

2º.- Por el Asesor General de Gobierno, quién asistirá al Gobernador sobre toda cuestión jurídica o técnica que interese al Estado provincial y en todo lo relativo a las funciones colegislativas del Gobernador.

3º.- Por el Consejo Asesor, representativo de las organizaciones intermedias. Tiene carácter consultivo. La designación de sus miembros, su organización y funcionamiento serán materia de una ley.

4º.- El Poder Ejecutivo, a través de los distintos organismos y entidades autárquicas que de él dependen, es asesorado en su tarea de planificación, actuaciones administrativas y proyectos de ley, por consejos representativos de aquellas entidades de nivel provincial o regional cuyas actividades sean correlativas del respectivo organismo estatal. Una ley reglamentará la integración, la forma de designar a los miembros y el funcionamiento de tales Consejos Asesores.

5º.- Por el Consejo de Partidos Políticos, que tiene carácter consultivo.

Una ley determinará la forma de su constitución y funcionamiento y precisará sus fines.

Provincia de Catamarca Artículo 160 Constitución

Artículo 1 ...158 159 160 161 162 ...298 

Ver el artículo