Imprimir

Código Procesal Penal Artículo 171 Provincia de Tucumán


Vigente, con las modificaciones. Última actualización 22/03/2019


Código Procesal Penal Tucumán
Artículo 171. NOTIFICACIÓN EN EL DOMICILIO

Cuando la notificación se haga en el domicilio, el funcionario encargado de practicarla llevará dos (2) copias autorizadas de la resolución, donde se hayan indicado el órgano judicial y el proceso en que se dictó;

entregará una (1) al interesado y al pie de la otra, que se agregará al expediente, dejará constancia de ello, con indicación del lugar, día y hora de la diligencia, y firmará junto con el notificado.

Cuando quien deba notificarse no se encontrase en su domicilio, la copia será entregada a una persona mayor de dieciocho (18) años que resida allí, prefiriéndose a los parientes del interesado y, a falta de ellos, a sus empleados o dependientes. Si no se encontrase a nadie, la copia será entregada a un vecino mayor de esa edad que sepa leer y escribir, con preferencia el más cercano. En estos casos, el notificador hará constar a qué persona hizo entrega de la copia y por qué motivo, y ambos suscribirán la diligencia.

Cuando el notificado o el tercero se negasen a recibir la copia, a dar su nombre o a firmar, ella será fijada en la puerta de la casa o habitación donde se practique el acto, en presencia de un testigo que firmará la diligencia. Si la persona requerida no supiese o no pudiese firmar, lo hará un testigo a su ruego.



Provincia de Tucumán Artículo 171 Código Procesal Penal

Artículo 1 ...169 170 171 172 173 ...564

Ver el artículo