Imprimir

Código Procesal Penal Santiago del Estero
Artículo 209.

Código Procesal Penal Artículo 209 Provincia de Santiago del Estero


Deberá abstenerse de declarar sobre los hechos secretos que llegaren a su conocimiento en razón de su propio estado, oficio o profesión, bajo pena de nulidad:

1º.- Los ministros de un culto admitido.

2º.- Los abogados, procuradores y escribanos.

3º.- Los médicos, farmacéuticos, parteras, y demás auxiliares en el arte de curar.

4º.- Los militares y funcionarios públicos sobre secretos de estado.

5º.- Los peridistas profesionales, a que se refiere el art. 2º de la Ley Nacional Nº 12.908, modificado por la Ley Nº 15.532.

Las personas mencionadas en los numeros 2), 3) 4) y 5) no podrán negar sus testimonios cuando sean liberados del deber de guardar secreto. Podrán abstenerse de declarar los periodistar profesionales a que se refiere el Art. 2º de la Ley Nacional 12.908, y su modoficatoria, sobre las informaciones y sus fuentes de las que tome conocimiento con motivo o en ocasión del ejercicio de su profesión, cualquiera fuere su naturaleza. El citado a testimoniar, no podrá oponer el secreto profesional cuando la fuente de su información lo relevara expresamente del mismo.

Si el testigo invocara erróneamente la obligación del secreto sobre un hecho que no puede estar comprendido en ella, el JUez procederá sin más trámite a interrogarlo.

Provincia de Santiago del Estero Artículo 209 Código Procesal Criminal y Correccional
Artículo 1 ...207 208 209 210 211 ...497

Ver el artículo