Imprimir

Código Procesal Penal Santiago del Estero
Artículo 178.

Código Procesal Penal Artículo 178 Provincia de Santiago del Estero


Las cosas o efectos secuestrados serán inventariados y colocados bajo segura custodia, a disposición del tribunal. En caso necesario, podrá disponerse el depósito, requiriendo fianza al depositario.

El juez puede disponer que se obtengan copias o reproducciones de las cosas secuestradas, cuando éstas puedan alterarse, desaparecer o sean de difícil custodia o cuando así convenga a la instrucción.

Las cosas secuestradas será aseguradas con la aposición del Sello del Tribunal y con la firma del juez y secretario, debiendo firmarse los documentos en cada una de sus fojas.

Si es necesario remover los sellos, se procederá a ello, previa verificación de la identidad e integridad de los mismos y, concluído el acto, volverán a sellarse, dejando constancia del hecho en las actuaciones .

Cuando se tratare de vehículos automotores, motocicletas y otros bienes muebles de significativo valor económico, no se entregarán en depósito sino a su propietario y/o poseedor legítimo. Cuando hayan transcurrido sesenta (60) días desde el secuestro sin que hubiere mediado reclamo por parte de sus propietarios y/o poseedor legítimo, los vehículos automotores podrán ser solicitados en depósito al Juez o Tribunal por el Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial, exclusivamente y a cargo del funcionario que el mismo indique. En el caso del Poder Ejecutivo la solicitud deberá ser efectuada por la máxima autoridad del área donde se destine el bien. En el Poder Legislativo por las autoridades del mismo y por los Presidentes de Bloque oficialmente reconocidos y el el Poder Judicial por los Señores Magistrados con conocimiento de la Sala de Superintendencia del Excmo. Superior Tribunal de Justicia. Este depósito será bajo la responsabilidad del Estado y los automotores deberán ser afectados exclusivamente al cumplimiento de las funciones oficiales que se indiquen en la petición del depósito. La parte depositaria deberá presentar el bien cada seis meses para su verificación del estado de existencia y conservación del mismo, debiéndose labrar el acta respectiva, en donde deberá hacer constar a cargo de que funcionario se encuentra el bien. La persona en cuyo poder se encontraba el bien está facultada en el momento del secuestro o inmediatamente después de producido, a exigir se le expida copia de un acta en donde se hará constar el estado de conservación, existencia de accesorios y todo otro dato que asegure la individualización y preservación de la cosa. El acta será firmada por las autoridades intervinientes y el interesado, quien en caso de negativa hará constar sus motivos.

Provincia de Santiago del Estero Artículo 178 Código Procesal Criminal y Correccional
Artículo 1 ...176 177 178 179 180 ...497

Ver el artículo