< Código Procesal Penal

Código Procesal Penal Santiago del Estero
Artículo 123.



Código Procesal Penal Artículo 123 Provincia de Santiago del Estero



La denuncia debe contener de un modo claro y preciso, en cuanto sea posible:

1º.- La relación circunstanciada del hecho reputado criminoso, con expresión de lugar, tiempo y modo cómo fue perpetrado, y con qué instrumento;

2º.- Los nombres de los autores, cómplices y auxiliadores en el delito, así como de las personas, que lo presenciaron o que pudieren tener conocimiento de su perpetración;

3º.- Todas las indicaciones y demás circunstancias que pueden conducir a la comprobación del delito, a la determinación de su naturaleza o gravedad y a la averiguación de las personas criminal y civilmente responsables.

La denuncia podrá hacerse personalmente o por medio de mandatario con poder especial.

Podrá también hacerse por escrito o de palabra.

La denuncia que se hiciere por escrito, deberá ser firmada por el denunciante, y, si no supiese o no pudiere hacerlo, por otra persona a su ruego.

La autoridad o funcionario que la recibiere, rubricará y sellará todas las fojas en presencia del que la presentare, que podrá rubricarlas también por sí o por otra persona a su ruego.

Cuando la denuncia fuere verbal, se extenderá un acta por la autoridad o funcionario que la recibiere, en la que, en forma de declaración, se expresarán cuantas noticias tenga el denunciante, relativas al hecho denunciado y a sus circunstancias firmándola ambos a continuación. Si el denunciante no supiere o no pudiere firmar, lo hará otra persona a su ruego.

Provincia de Santiago del Estero Artículo 123 Código Procesal Criminal y Correccional

Artículo 1 ...121 122 123 124 125 ...497

Ver el artículo